Turgalicia renueva su web para estimular la venta del turismo rural en el extranjero

Turgalicia ha decidido dar un paso más en la adopción de medidas a favor del turismo rural. Su nueva página web incorpora una herramienta con la que se pretende extender esta práctica turística a mercados hasta ahora inalcanzables como Alemania e Italia.

En un mes de funcionamiento ya se han adherido al sistema alrededor de doscientas casas rurales de las casi 600 que existen en la comunidad gallega.
 
El software diseñado por la firma Ruralgest permitirá ofertar el turismo rural gallego en unos 18.000 puntos de venta directos no sólo de España y de Portugal, sino también de Italia y Alemania.

En total serán la totalidad de las agencias de viajes españolas las que pongan en el mercado los establecimientos gallegos, “pero también 1.800 en Portugal, 6.000 en Alemania y 4.000 en Italia”, explicó la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo.
 
La idea que subyace en el cambio operado en la web de Turgalicia es intentar la intenacionalización del turismo rural de Galicia con el fin de invertir las pobres estadísticas de viajeros extranjeros que hasta la fecha arroja esta forma de ocio.

En previsión de positivos resultados es por lo que no se ha dudado en elevar a seis los idiomas a disposición de los usuarios. “Hemos pasado de los tres vigentes, francés, alemán e inglés, a seis después de incluir el portugués, el italiano y también el catalán”, desveló Pardo.
 
La inversión realizada ha sido de 192.500 euros y con ellos se aspira a superar en el horizonte de 2011 el número de reservas hechas en 2009 que ascendió a 21.000 pernoctaciones.
 
Aunque ayer, miércoles, fue la presentación oficial este software lleva en funcionamiento un mes. En ese tiempo han sido casi doscientas las casas que han dado su visto bueno al sistema, “y otros 300 establecimientos lo están probando en la actualidad”, recordó la secretaria.

Entre las ventajas que reporta esta herramienta está la de erigirse en una conexión con agencias de viajes, touroperadores “y clientes finales, además de permitir la realización de forma inmediata de acciones como la ficha policial, la emisión de facturas o la elaboración de estadísticas de ocupación”, enumeró Carmen Pardo.
 
Desde el punto de vista del usuario el software elaborado por Ruralgest proporciona al usuario la posibilidad de confeccionar desde casa su propio paquete turístico. “Pero, además, comporta que se puedan realizar ventas cruzadas de estancias con espectáculos o información sobre ferias, algo impensable con el anterior sistema, por lo que somos optimistas que este avance enriquecerá la visita de los turistas y ayudará a prolongar sus estancias”, aventuró la responsable del turismo en Galicia.
 
Turgalicia aprovechó las ventajas del sistema ya implantado en comunidades como Extremadura y Castilla y León, y el trabajo de campo hecho por estas administraciones consistente en proporcionar al subsector de la intermediación el software que ahora incorpora la empresa dedicada a la promoción del destino Galicia. “Hubiese sido del todo imposible realizar esta labor; llevaría años”, subrayó Carmen Pardo.
 
Alfonso Basterra (alfonso.basterra@hosteltur.com)
 
 
Galicia rural.jpgGalicia rural.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.