¿Es tu empresa un caso de éxito 2.0?

¿Qué se entiende por caso de éxito de una empresa que se acoge al modelo 2.0 o que practica una estrategia de social media? ¿consiste únicamente en el éxito económico? El éxito a nivel social o mediático, obviando lo económico, ¿se puede considerar como éxito para una empresa?, ¿estáis dispuestos a seguir invirtiendo vuestro tiempo y esfuerzo como empresa sin tener un horizonte que permita ver un retorno económico claro?.

Yo pertenezco a una empresa, HOSTELTUR, que ha apostado por un modelo que integra una filosofía 2.0, algo que posiblemente para algunos pueda considerarse como caso de éxito, o no, en el ámbito de los medios de comunicación. La respuesta variará en función de la apreciación, de los indicadores o aspectos que se tomen en cuenta para su valoración. Esta cuestión nos ha llevado a trasladaros la pregunta a vosotros, sobre vuestras empresas: ¿es vuestra empresa un caso de éxito en la aplicación de un modelo 2.0? Nos gustaría que nos contarais vuestra historia y poderla así mostrar como ejemplo al sector.

Con la colaboración de Marketing Surfers, HOSTELTUR pone en marcha el "I ebook de empresas turísticas que son casos de éxito en el 2.0". ¿Os apuntáis? ¿Nos ayudáis a analizar si vuestra empresa tiene cabida en este ebook?Para ello hay una serie de requisitos que el participante debe cumplir:

1.    Deberá pertenecer a una empresa, bien como propietario, o bien como empleado y hablar del caso de éxito de ésta.

2.     Tenéis que rellenar todo el cuestionario (respetando el límite de caracteres marcados) que se adjunta en este enlace al formulario y dónde se os harán las preguntas que enmarcarán a todos los participantes dentro de unos mismos parámetros. Esta parte es la más determinante y objetiva y, por lo tanto, en la que más debéis centraros con enlaces, datos y perfiles. Y, evidentemente, hay que ser veraz con los datos aportados.3.      Tenéis que subir un post dentro del grupo: Empresas turísticas que son casos de éxito en el 2.0 dónde contar, desde vuestro punto de vista, en qué ha consistido para vuestras empresas ese “éxito”. Esta es la parte dónde podéis incluir todo ese valor añadido que queráis aportar a la ficha, y que por la limitación de caracteres y estructura de ésta no se os permite, a la vez que podréis mostrar la forma en que de alguna manera medís el éxito de vuestra actividad en Social Media.

La idea de expresar vuestra experiencia en un post se basa no tanto en hacer publicidad de vuestra marca, sino en contar cuales han sido los resultados de vuestras acciones dentro o fuera del social media.Lo que queremos saber básicamente es por qué consideráis que es exitosa vuestra travesía por el 2.0: bien por una amplia repercusión en medios a un nivel nunca esperados, (poniendo los ejemplos lo más empíricamente posible), bien por haber conseguido un nuevo y rentable canal de ventas, (poniendo las cifras/tiempo en que se han conseguido y cómo se han conseguido), o bien, porque vuestra marca es citada como referencia en eventos, sois ejemplo expuesto para el resto de profesionales, etc. En definitiva, darnos una visión de los resultados obtenidos dentro del 2.0, de la forma más empírica posible.

Como ejemplo de participación, las dos primeras empresas que colgaremos un post serán las que organizamos el grupo: Hosteltur y Marketing Surfers. De esta  forma, podréis haceros una idea más cercana de cómo funciona.Así pues, ¿Os animáis a contestar estas dos preguntas?:

¿Es tu empresa un caso de éxito dentro del 2.0 turístico? si es así, ¿Quieres formar parte del "I ebook turístico de casos de éxito 2.0"? 
Tenéis hasta el 11 de junio para contestar :-)!

Magdalena Camps
También puedes comentar este post en la Comunidad Hosteltur.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.