Diario 5353 19.08.2018 | 11:24
Hosteltur: Noticias de turismo

Orizonia podría comprar Marsans Portugal y Viajes Crisol

2 junio, 2010
Antonio Mata, ex socio de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz en Aerolíneas Argentinas, está intentando cobrar la deuda de cerca de dos millones de euros que le deben los dueños de Marsans desde la aventura iberoamericana. La opción que le dan es cederle Viajes Crisol y Marsans Portugal. Por otro lado, Orizonia está muy interesado por la filial lusa, y no le hace ascos a Crisol.
La semana pasada Pascual y Díaz estuvieron a punto de firmar la venta de Marsans Portugal a Orizonia, según ha podido averiguar HOSTELTUR. Finalmente, un cambio de última hora en el precio, echó para atrás al grupo que dirige José Duato. Pero la posible operación no ha sido desechada.
 
Ahora se abre otra segunda fórmula que puede pasar por Antonio Mata, que podría quedares con Viajes Crisol y Marsans Portugal como  cobro de la deuda y convertirla en mucho más dinero vendiéndole las dos empresas a Orizonia.
 
En este sentido, y según diversas fuentes cercanas a la operación consultadas por este diario, el grupo Orizonia está muy interesado por hacerse con Marsans Portugal, dado que contribuiría a su proyecto de expansión en el mercado luso, y a que a la filial portuguesa no parece haberle salpicado la situación que se vive en España. Las oficinas de Marsans en el país vecino mantienen la actividad con normalidad.
 
Por otro lado, y en cuanto a Viajes Crisol, aunque el interés de Orizonia es menor, también existe, aunque en este caso pasaría por prescindir de la marca y sumar los cerca de dos centenares de oficinas a la red de Viajes Iberia
 
Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla esta complicada operación a tres bandas, y si da tiempo a llevarla a cabo antes de que se inicie el concurso de acreedores.       
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.