Diario 5352 17.08.2018 | 22:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de Euromonitor Internacional

El turismo mundial tardará aún cuatro años en recuperarse

17 junio, 2010
La industria turística mundial tardará aún cuatro años en recuperar los niveles previos a la crisis, según revela un informe realizado por la consultora Euromonitor International para la World Travel Market de Londres. Dicho informe apunta además que la recuperación se producirá a distintas velocidades en las diferentes regiones del mundo.
En este sentido, el crecimiento será más pronunciado en las economías emergentes, como en China e India, mientras que los países desarrollados de Europa y Norteamérica verán lastrada la recuperación turística por culpa de las altas tasas de paro y de deuda, expone Euromonitor.

"A medida que la industria turística de los viajes comienza el lento camino de la recuperación, los nubarrones aún se cierten sobre Europa, pues se prevé que el viejo continente sea el último en recuperarse de la crisis", apunta Caroline Bremner, responsable de investigación turística de Euromonitor.

De este modo, el número de llegadas internacionales que se alcanzó en el mundo antes del inicio de la crisis en 2008 no volvería a repetirse hasta 2012, mientras que los ingresos por turismo extranjero tampoco volverían a recuperarse hasta 2013.

Euromonitor indica además que el sector hotelero tampoco se recuperará plenamente hasta el año 2014, siendo Europa, América Latina y Australia las regiones donde la recuperación de la industria hotelera llevará más tiempo.

Así, el informe apunta que las ventas del sector hotelero mundial cayeron un 7% en 2009, debido sobre todo a la reducción de los viajes corporativos. Para este año se prevé una reducción del 0,1%
.
En este entorno, los hoteles que rebajaron las tarifas luchan para volver a incrementarlas a niveles más sostenibles a medida que la recuperación económica avanza, indica Fiona Jeffery, presidenta de la feria World Travel Market.

Pero esta corrección al alza resulta muy complicada actualmente, apunta Euromonitor, dada la gran importancia que ha cobrado el factor precio para el consumidor.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.