Diario 5350 15.08.2018 | 20:42
Hosteltur: Noticias de turismo

Air Europa, Kenya Airways y Tarom Airlines se convierten en miembros de pleno derecho de SkyTeam

26 junio, 2010
Las aerolíneas Air Europa, Kenya Airways y Tarom Airlines se han convertido esta semana en miembros de pleno derecho de la alianza SkyTeam, que de este modo ya suma 13 compañías.

Hasta ahora, Air Europa pertenecía a SkyTeam como miembro asociado. Fuentes de la compañía española explicaron que este cambio supone "institucionalizar a todos los efectos" la actividad de la aerolínea dentro del grupo, así como su participación en los organismos que la componen, ocupando por tanto el mismo nivel que Air France-KLM, Delta y el resto de miembros de pleno derecho.

Por su parte, la consejera delegada de la aerolínea rumana Tarom, Ruxandra Brutaru, destacó que la incorporación a SkyTeam "abre una nueva página" en los 55 años de historia de la compañía, y señaló que alcanzar esta integración "fue todo un reto", ya que la compañía "estaba centrada en recuperar su cuota de mercado e incrementar su número de pasajeros en hasta un 20%".

Por su parte, el presidente de la junta de SkyTeam, Leo van Wijk, subrayó que a pesar de la expansión global de la alianza, Europa "continúa siendo un mercado estratégico clave", como demuestra el hecho de que siete de las 13 aerolíneas que conforman el grupo procedan de dicha región.

Además, SkyTeam ha firmado un acuerdo con China Eastern para iniciar formalmente su proceso de incorporación.

La alianza quiere incrementar también su presencia en América Latina, el Sureste Asiático e India mediante el reclutamiento de nuevos miembros que "ofrezcan a los clientes el acceso a nuevas regiones", indicó el consejero delegado de Delta, Richard Anderson.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.