Diario 5350 16.08.2018 | 02:29
Hosteltur: Noticias de turismo

España y Azerbaiyán llegan a un primer acuerdo sobre transporte aéreo

28 junio, 2010
El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un acuerdo entre España y Azerbaiyán en transporte aéreo, de aplicación provisional, el primer convenio de este tipo entre ambos países.
El acuerdo sigue la fórmula habitual de este tipo de convenios bilaterales sobre servicios aéreos y recoge en su articulado las cláusulas administrativas que la Organización de Aviación Civil Internacional recomienda incluir a sus Estados miembros.

En lo que se refiere a su contenido, se puede destacar que se han incluido la mayor parte de cláusulas propuestas por España en materia de seguridad y tarifas, con pequeñas variaciones en algunas de ellas a petición de la parte azerí (oportunidades comerciales o exenciones).

También se ha incorporado la liberalización según la política de España en esta materia con la introducción de la designación múltiple de compañías aéreas en el acuerdo y una capacidad de siete frecuencias semanales en terceras y cuartas libertades.

También se incluyen facilidades operativas, como la posibilidad de efectuar los servicios en régimen de código compartido, lo que contribuirá positivamente al desarrollo de los enlaces aéreos entre ambos países.
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.