ACTUALIZACIÓN, 9:38 horas

Detienen a dos ex gerentes del Institut Balear de Turisme

La Policía ha detenido a dos ex gerentes del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) de la época en que el PP gobernaba la Comunidad balear, Raimundo Alabern y Juan Carlos Alía, y que han pasado por dependencias policiales para prestar declaración.

También ha sido arrestado, por segunda vez desde que se abrió el "caso Ibatur", quien fuera el secretario de este organismo público en la pasada legislatura, Miquel Ángel Bonet, que en su día reconoció haber falsificado facturas para desviar dinero público a particulares.

En este nuevo caso de corrupción se investiga el posible desvío de fondos públicos desde este organismo.

En total, ya son siete las detenciones practicadas en la jornada de ayer por la Policía. También han pasado a disposición policial cinco empleados del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), que han aducido en su declaración que el fraccionamiento de facturas realizado se debe a las "órdenes superiores" que recibían, han señalado a Efe fuentes de la investigación.

La Policía y la Fiscalía, en presencia del fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, han mostrado a los cinco trabajadores de este instituto público documentos correspondientes a 40 expedientes de contratación del Ibatur. Todos ellos han quedado en libertad con cargos.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.