Ebookers busca alternativas de crecimiento a través de otras agencias

Publicada 07/07/10
Ebookers busca alternativas de crecimiento a través de otras agencias
La agencia online del grupo Orbitz, pese al cierre que ha llevado a cabo en varios mercados, como España e Italia, quiere mantener su volumen de ventas a través de otras agencias presenciales a base de programas de afiliación, mediante el cual se reparte las  comisiones de los proveedores con las agencias asociadas.
Con este objetivo, Ebookers ha lanzado programas de afiliación para agencias de viajes en el Reino Unido e Irlanda, y prevé implantarlo próximamente en Francia y Suiza. Y en Italia (mercado del que salió, al igual que de España) actúa a través de acuerdos con terceros. Mediante este programa, la online ofrece a las agencias comisiones del 10% en hoteles y del 4% en paquetes dinámicos de vuelo más hotel.  
 
Cabe recordar que Ebookers desactivó su web española hace ya más de un año, remitiendo a los clientes a cualquiera de los otros doce portales que mantiene en otros países. La historia de esta online en España ha dado varias vueltas. Después de comprar a su fundador el turoperador Dimensiones, en 2006 se lo vendió a Mundicolor.
 
La historia de esta online ha sido larga en el mercado español, pero nunca llegó a codearse con las grandes de la venta de viajes por internet, pese a la fortaleza de sus propietarios en otros mercados. La online es propiedad de Orbitz, y anteriormente lo fue de Travelport (Galileo-Worlspan) hasta hace más de tres años en que su propietario salió del grupo norteamericano.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.