El FMI alerta de que la crisis de deuda en Europa pone en riesgo la recuperación global

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este jueves sus previsiones sobre crecimiento de la economía mundial para 2010, debido al sostenido crecimiento de las economías asiáticas y al auge de la demanda en Estados Unidos, pero alertó de que la crisis de la deuda en Europa puede poner en peligro la recuperación global.

El FMI aumentó sus previsiones de crecimiento de la producción mundial hasta el 4,6 por ciento, desde el 4,2 por ciento previo, pero añadió que la frágil situación de la deuda europea podría aumentar y arrastrar consigo a la economía global. En su última actualización de sus informes sobre perspectiva económica mundial y estabilidad financiera global ('World Economic Outlook' y 'Global Financial Stability'), publicados este jueves, el FMI señala que los "los riesgos han aumentado fuertemente ante las renovadas turbulencias financieras". Aunque la incertidumbre sobre la aplicación de nuevas legislaciones sobre el sector bancario han aumentado las preocupaciones de los inversores, el FMI centró su atención en ambos informes a la crisis de la deuda soberana europea.

Uno de los escenarios planteados dice que los problemas de la deuda de Europa podrían causar en el sistema financiero un impacto similar al registrado tras la quiebra de Lehman Brothers en 2008, lo que haría caer el crecimiento global en un 1,5%. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.