Air Berlin se convertirá en el decimocuarto miembro de Oneworld en 2012

La compañía aérea Air Berlin, la segunda de Alemania, ha firmado su petición de ingreso en la alianza Oneworld y se convertirá en el año 2012 en la decimocuarta aerolínea que forme parte de la misma.

La empresa ha anunciado la petición, realizada bajo el padrinazgo de la española Iberia y de la británica British Airways, en un acto en el que informó también de que había suscrito un convenio de colaboración con la finesa Finnair y la estadounidense American Airlines.

Los acuerdos permitirán lanzar ofertas conjuntas de vuelos compartidos entre Air Berlin y esas compañías para destinos en Europa, Estados Unidos y Asia.

Oneworld es una de las tres grandes alianzas entre compañías aéreas, fundada en febrero de 1999, y que en la actualidad integra a once líneas aéreas, más dos que ya han firmado su incorporación que tendrán lugar a finales del 2010 y principios del 2011.

Las aerolíneas que actualmente forman esta alianza que cuenta con más de 2.000 aviones, y cubre 570 destinos en 135 países, son American Airlines, British Airways, Finnair, Ineria, Cathay Pacific, Japan Airlines, Lan, Malev, Mexicana, Qantas y Royal Jordania.

Las dos que tienen solicitada su entrada en la alianza son, la rusa S7 Airlines, que aceptó la invitación en mayo del 2009 y que apadrinada por British Airways espera incorporarse como socio de derecho a finales del 2010; y la india, Kingfisher Airlines, que firmó el 23 de febrero de este año y será miembro a mediados del 2011.

Oneworld es, en importancia, la tercera alianza de compañías aéreas, por detrás de Star Alliance, fundada en 1997, y en la que se encuentra, entre otras, Lufthanda, United, Continental, SAS y la española Spanair; y Sky Team, creada en el año 2000, y a cuyo frente están Air France-KLM y Delta, y de la que forma parte la española Air Europa.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 
airberlin1_2.jpgairberlin1_2.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.