Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Iberia mejora la ocupación de sus vuelos

14 agosto, 2010 Premium
Iberia mejoró en 2,9 puntos porcentuales la ocupación en sus vuelos en los siete primeros meses del año, hasta el 82,7%; mientras que en julio el índice fue del 87,6%, gracias a un incremento de 2,8 puntos respecto al mismo mes del año pasado, según informa la aerolínea española.
Durante los siete primeros meses, la demanda de vuelos, medida en el número de pasajeros por kilómetro transportados (PKT), avanzó un 0,1%, mientras que la oferta, medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO), cayó un 3,4%.

En cuanto a julio, el incremento de la demanda (PKT) fue del 5,3%, mientras que la oferta (AKO) subió un 1,9%.

Iberia, que mejoró los coeficientes de ocupación en todas las distancias en el acumulado anual, señala que en julio "continuó destacando la progresión de la demanda y los ingresos en los vuelos de largo radio".

Así, en el sector de largo radio el tráfico aumentó en julio un 12,1%, con una subida del 7,2% en el volumen de oferta, y una mejora de 4 puntos porcentuales en el coeficiente de ocupación, hasta el 90,9%.

En el acumulado del año, el tráfico en larga distancia creció un 3,8%, mientras que la oferta cayo un 0,4% y el coeficiente de ocupación subió 3,5 puntos, hasta en el 87,2%.

En los vuelos de América del Norte el nivel de ocupación alcanzó el 88,9% y en Latinoamérica el coeficiente mejoró 4,8 puntos, hasta el 91,5%, al crecer la demanda y la oferta un 12,5% y un 6,6% respectivamente, con aumentos importantes en los principales destinos.

Ajuste de la capacidad en Europa

En los vuelos de Europa, la compañía ajustó la capacidad ofertada un 9,5% en los siete primeros meses del año, ante un descenso del 8,4% en el tráfico, situándose el coeficiente de ocupación en el 76%, 0,9 puntos porcentuales mejor que hace un año.

En África y Oriente Medio, el nivel de ocupación también mejoró en lo que va de año en 3,9 puntos hasta el 75,9%, aunque en julio cayó 2,2 puntos con respecto a hace un año.

En el sector español, el coeficiente de ocupación mejoró en julio 3,1 puntos respecto al año anterior, alcanzando el 81,1%, con descensos del 10,6% en la capacidad ofertada y del 7% en el tráfico.

En los siete primero meses, la mejora del coeficiente de ocupación en vuelos españoles fue de 1,1 puntos, hasta el 73,3%.

En los vuelos entre la Península y las Islas Canarias el coeficiente de ocupación mejoró 1,2 puntos.

En cuanto a Barcelona y Madrid, Iberia destaca que "siguen mostrando una importante mejoría", con una subida de 21,1 puntos respecto a 2009 en la ocupación, hasta alcanzar el 77,2%, y un aumento del 5,7% en el tráfico.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.