Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

España y Portugal invierten 3,5 M € para poner en valor el Bajo Guadiana

24 agosto, 2010 Premium
Municipios del Alentejo y Algarve portugués y de Huelva han puesto en marcha el proyecto de cooperación "Guaditer: Itinerarios del Bajo Guadiana", que persigue la promoción y dinamización turística de esta zona que permita estrechar vínculos entre estas regiones.
Con un presupuesto superior a 3,5 millones de euros, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), socio del proyecto, la propuesta desarrolla itinerarios ligados al entorno del Río Guadiana a través de Vías Pecuarias y otros viales complementarios de interés.

Guaditer integra tres grandes actividades con distintas acciones: un itinerario Cultural y Patrimonial del Bajo Guadiana; un itinerario Ambiental del Bajo Guadiana y la Promoción y Dinamización Turística del Bajo Guadiana.

En lo referente a las Vías Pecuarias, se está procediendo durante 2010 al Estudio del Trazado de los Itinerarios, Deslinde de Vías Pecuarias, Señalización y Difusión.

Con respecto al término municipal de Ayamonte, se va a potenciar el recorrido Ayamonte-San Silvestre de Guzmán, pasando por Santa Clara, aprovechando Vías Pecuarias como la Vereda de Zaballa, con un recorrido de más de 20 kilómetros.

Actualmente, se está preparando la Exposición Itinerante "Un paseo por las Veredas del Bajo Guadiana", que promocionará el proyecto por los municipios implicados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El proyecto cuenta con la participación de la Consejería de Medio Ambiente, la Consejería de Cultura, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y la Diputación Provincial de Huelva, que trabajan en estrecha colaboración con los Ayuntamientos del Bajo Guadiana.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.