Los hoteleros de la Playa de Palma opinan que el plan de reconversión no les favorece

La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma opina que el plan de reconversión de la zona no les favorece, ya que supone una pérdida de equilibrio entre lo turístico y lo residencial. Además, apuntaron que se ha presentado sin consenso y que no es un plan turístico, sino urbanístico.

El vicepresidente de la asociación, José A. Fernández de Alarcón, manifestó que el plan “ataca a hoteles que funcionan, cuando hay otros que voluntariamente reducirán sus plazas”. En este punto se mostró de acuerdo el presidente, Francisco Marín, quien señaló que “parece” que la reducción de plazas afecta “prácticamente a todos los hoteles”.

La asociación señala que la reducción de plazas que contempla el plan imposibilita la renovación de la planta hotelera, que debería reducir plazas que sí funcionan para invertir. Pero, “¿quién va a invertir si no hay rentabilidad?”, se ha preguntado el vicepresidente de la asociación. Según sus cálculos, de las aproximadamente 40.000 plazas hoteleras existentes en la actualidad habría que eliminar unas 20.000.

Francisco Marín manifestó que hay 30 hoteles que están dispuestos a ajustarse al plan, “por estar obsoletos”, lo que supone unas 6.000 plazas hoteleras y animó al consorcio a empezar por estas plazas.

Equilibrio turístico-residencial


En cuanto a la pérdida de equilibrio turístico-residencial, el presidente señaló que en la zona siempre han convivido vecinos y hoteleros y que si se prima a uno de los dos “ya no se convive”. Además, dijo que es una equivocación apostar por el uso residencial.

Fernández de Alarcón insistió mucho en la importancia del acuerdo “para que la reconversión sea posible a corto plazo”. Habló de la judicialización del proceso, ya que no todos los afectados están de acuerdo y presentarán alegaciones.

Por su parte, Francisco Marín habló de “politización” y de la proximidad de elecciones autonómicas y locales. “El consenso logrado en la aprobación de la ley ya se va resquebrajando”, señaló y añadió que “no nos parece acertado que cada partido busque réditos políticos en contra del consorcio”.

Marta Marcos García (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
 
Playa_de_Palma des.JPGPlaya_de_Palma des.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.