El Aeropuerto de Varsovia, cerrado al tráfico durante tres fines de semana

El Aeropuerto Internacional de Varsovia se cerrará a una gran parte del tráfico aéreo durante los próximos tres fines de semana, incluyendo este pasado, para acometer reformas en sus pistas, lo que obligará a reconducir muchos vuelos a otras ciudades como Lodz o Katowice.

Las obras, que comenzaron desde ayer, afectarán a miles de pasajeros que pretendían despegar o aterrizar en el Aeropuerto Frédéric Chopin de la capital polaca y ahora tendrán que hacerlo a cientos de kilómetros de distancia.

Las compañías aéreas ya han cancelado parte de sus vuelos con destino u origen en Varsovia, principalmente LOT Polish Airlines, la línea nacional polaca y líder del mercado en el país, que se ha visto obligada a anular cerca de 600.

Los responsables del aeropuerto Varsovia Chopin justifican las obras en la necesidad de reformar las pistas dado el crecimiento constante del tráfico aéreo que viene experimentando el aeródromo en los últimos años.

Es el aeropuerto con más movimiento de Polonia, concentrando cerca del 50% de todo el tráfico de pasajeros del país. Soporta un tráfico de aproximadamente cien vuelos diarios programados, con un número creciente de destinos, operados por más de 40 compañías entre las que figuran las principales europeas.

Está conectado con España por tres aerolíneas: LOT y la low cost húngara Wizz Air que operan las rutas Varsovia-Madrid y Varsovia-Barcelona e Iberia que une las capitales polaca y española.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
aeropuertoo de varsovia T2 dentro.jpgaeropuertoo de varsovia T2 dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.