Diario 5406 20.10.2018 | 07:31
Hosteltur: Noticias de turismo

El turismo ecuestre busca un sello de calidad europeo

18 septiembre, 2010
El turismo ecuestre busca un sello de calidad a nivel europeo a través del proyecto Equustur, en el que participan varios países y que cuenta con el apoyo de los fondos Feder de la UE.
De momento, el proyecto Ecuustur integra seis destinos turísticos de España, tres Cámaras Agrícolas de Francia y una Cámara Municipal de Portugal.

Estos diez socios quieren impulsar una Red Europea de Turismo Ecuestre, "que permitirá al viajero disfrutar de itinerarios de hasta siete días bajo un estándar de calidad y seguridad común y favorecerá el desarrollo económico de los territorios y sectores implicados", según explican los promotores del proyecto.

Los socios españoles son el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental y el Consorcio de Turismo de les Valls del Montcau (Cataluña), el Consell Insular de Menorca; el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro y el Ayuntamiento de Castuera (Extremadura); y el Ayuntamiento de Riocabado (Ávila).

Por parte francesa participan la Cámara de Agricultura de l"Ariège, la Cámara de Agricultura de la Dordogne y la Cámara de Agricultura de Cantal. Portugal está representado por la Cámara Municipal de Alter do Chao.

Características de los itinerarios

"Dependiendo de la experiencia y habilidad de los participantes, las rutas consistirán en recorridos de diferente duración, hasta un máximo de siete días. Los itinerarios transcurren por caminos en plena naturaleza, permitiendo al jinete disfrutar del paisaje de cada territorio, y descubrir también el patrimonio cultural de los pueblos de la zona", informan los socios de este proyecto.

Tras la creación de un Protocolo Europeo de Turismo Ecuestre que unifica criterios, cada socio está poniendo en marcha pruebas piloto.

Así, los itinerarios deben tener en cuenta los recursos turísticos y culturales de cada territorio, así como los establecimientos hosteleros, especialmente los adaptados a caballos.

En febrero de 2011, todos los socios de Equustur se reunirán en Burguillos del Cerro (Badajoz) en un Congreso de Turismo Ecuestre con el objetivo de contrastar las experiencias obtenidas durante estas pruebas piloto y seguir avanzando en la puesta en marcha de la futura red.

El proyecto Equustur cuenta ya con su propia web.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.