Los trabajadores del Aeropuerto de Ciudad Real rechazan el ERE

Los administradores del Aeropuerto Central de Ciudad Real presentarán, "previsiblemente" este viernes, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sin que se haya alcanzado un acuerdo previo con los sindicatos, después de que los trabajadores hayan rechazado la última propuesta planteada por la empresa en la asamblea celebrada ayer.

El secretario provincial de CC OO, Felipe Pérez, quien ha señalado que los trabajadores, que han asistido en casi su totalidad a la asamblea, dijeron 'no' a la nueva proposición presentada en la que la reducción de jornada no era por igual para todas las categorías. 

De la misma manera, las suspensiones de tres meses para todos que se habían planteado pasaban a ser sólo para algunos profesionales y de una duración de hasta seis meses o un año en los casos en los que resultaban más perjudicados.

"Después de este rechazo por parte de los trabajadores, estamos a la espera de que la empresa presente el ERE ante la autoridad judicial, porque en este caso no es ante la laboral al ser una empresa intervenida", ha argumentado.

Además, ha dicho que los administradores "nos dijeron en la última reunión que, hubiera o no acuerdo con los trabajadores, presentarían el ERE el viernes, por lo que estamos a la expectativa de que se presente y empiecen a contar los 15 días de plazo que hay para negociar antes de que el juez tome una decisión", ha concluido.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.