Natalie Tours, premiado por Turismo de Benidorm

El turoperador ruso Natalie Tours será uno de los premiados como Importante del Turismo en el acto de celebración del Día del Turismo de Benidorm debido a su excelente gestión como turoperador con especial atención a la promoción que desde esta empresa se hace de Benidorm.

El día de entrega del premio fue el pasado el viernes, 24 de septiembre, aunque el Día del Turismo es oficialmente hoy, día 27 de septiembre.
 
Natalie Tours pone de relieve cada año su interés en la promoción de España como destino turístico en Rusia como lo demuestra el congreso que celebran cada año en un punto turístico diferente de nuestro país. Este 2010 el destino que eligieron para promocionar fue el de la Costa Blanca, con especial atención a los recursos turísticos que ofrece Benidorm. En el mes de marzo Natalie Tours trajo más de 200 agentes de viajes rusos a esta localidad para mostrarles las oportunidades que ofrece la Comunitat Valenciana, y su Costa Blanca.
 
Otra de las iniciativas que se han cerrado en este año entre Natalie Tours y la Comunitat Valenciana es la de concertar la llegada de tres vuelos semanales a través del aeropuerto de Castellón a partir de los ejercicios 2011-2012.
 
Perfil del turista ruso

El perfil del turista ruso que visita Benidorm es un turista de edad comprendida entre 25-44 años, que se aloja en establecimientos no hoteleros, viaja mayoritariamente en vuelos regulares y sin paquete turístico. La motivación principal es disfrutar del ocio y las vacaciones, en un 84,3%.

Además se trata de un colectivo muy atractivo para Benidorm puesto que las personas que viajan hasta España suelen ser de un nivel económico medio-alto, que pasan estancias de una semana de media y que se mueve mucho, ofreciendo paquetes de excursiones que pueden dar a conocer todos los rincones de la provincia.
 
El turismo ruso en la Comunitat Valenciana en cifras

Se trata de un grupo importante para el turismo, por ser un mercado en expansión con 140 millones de habitantes de los que solo un 8"7% se ha incorporado al mundo del turismo.

Según datos de la conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana, España es el cuarto destino preferido por los rusos que viajan al extranjero por vacaciones, por detrás de Turquía, Egipto e Italia, y superando a Grecia y Francia. Los viajes a China y Finlandia, que también superan a los de España, tienen motivaciones diferentes al turismo vacacional. El número de viajes de rusos al extranjero está marcado por la exigencia del visado.

España recibió durante 2009 más de 52,2 millones de turistas extranjeros, de los que 421.162 procedían de Rusia, esto supone el 0,8% de la demanda extranjera. Estas cifras sitúan a Rusia como decimotercero mercado emisor para España en 2009.
 
El 2,9% de los turistas rusos llegados a España durante el año 2009 eligió la Comunitat Valenciana como destino de sus vacaciones. Esto supuso un total de 12.247 turistas rusos para la Comunitat, un 37,5% menos que el año anterior. En 2009 la Comunitat fue el sexto destino español que más visitaron los rusos, por detrás de Cataluña, Baleares, Canarias, Madrid y Andalucía.
 
La Comunitat Valenciana recibió en 2009 más de 5,1 millón de turistas extranjeros, de los que 12.246 procedían de Rusia, lo que supone el 0,2% de la demanda extranjera. Estas cifras sitúan a Rusia como el decimotercero mercado emisor para la Comunitat Valenciana, coincidiendo con la posición que ocupa para España.

Las zonas turísticas que mayor volumen de pernoctaciones registraron en 2008 fueron Benidorm, el litoral de Alicante, litoral de Castellón y Valencia ciudad.
 
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.