La UE premia a un municipio gallego por su turismo sostenible

El municipio gallego de A Guarda ha recibido el Premio Europeo a los destinos europeos de excelencia por la "manera innovadora y sostenible en que ha promocionado su oferta turística", informó ayer la Comisión Europea.

"Hemos mantenido el medio ambiente tal y como estaba hace algún tiempo", señaló en una conversación con la agencia Efe el alcalde de A Guarda, José Manuel Domínguez Freitas.

Explicó que junto a la promoción del turismo se han tomado medidas de seguimiento y prohibiciones de caza que han contribuido a recuperar el esplendor de la fauna y la flora del municipio.

Domínguez reconoció que su objetivo es lograr que el turismo estacional de verano se extienda al resto del año y subrayó que el reto ahora es "ser capaces de hacer un turismo náutico y compatible con la flora y la fauna que tenemos en el estuario".

El galardón que concede cada año la Red de Destinos Europeos de Excelencia (EDEN), creada en 2006 por la Comisión Europea, tiene por objetivo aumentar la visibilidad de los destinos turísticos menos conocidos e impulsar las prácticas sostenibles.

A Guarda, bautizada como "la capital de la langosta" por la calidad de su marisco y su marcada tradición pesquera ofrece al viajero además de su riqueza gastronómica un bonito paisaje costero y 200 años de historia, destacó la Comisión Europea en un comunicado.

Además de A Guarda, otros 24 destinos turísticos europeos han sido reconocidos en el contexto de "turismo acuático", al que está dedicado el premio este año, como el pantano de Eau d'Heure, en el municipio belga de Cerfontaine (sur del país); o los humedales de Waterreijk Weerribben Wieden, en el noreste de Holanda.

La entrega de estos galardones coincidió con el día europeo del turismo que se celebró ayer en Bruselas.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.