ACTUALIZACIÓN, 11:45 - Huelga general 29-S

Total normalidad en las agencias

La huelga general de hoy no ha dejado a los clientes del Imserso en casa. Las sillas de las agencias de viajes están totalmente ocupadas por mayores esperando turno para poder reservar su viaje, dando un aspecto de total normalidad en estas tiendas. Por otro lado, el seguimiento de la huelga entre los agentes es mínimo.

Ese es el panorama que se ha encontrado este periodista en la ronda de visitas a agencias de viajes de Madrid, a media mañana. Normalidad absoluta, tanto en la actividad con los clientes como en la asistencia al trabajo de los empleados. 
 
Así lo manifiesta el director de una oficina de Viajes Iberia, Víctor Maganto, que señala que esta mañana abrió la agencia “sin ningún incidente ni contratiempo”. A primera hora pasaron por la calle piquetes, pero sin que se produjeran situaciones tensas. La mayoría de las tiendas están abiertas.
 
En cuanto a la actividad, Maganto señala que “está siendo normal, con gran afluencia de personas mayores interesadas en reservar su plaza del Imserso”. Mientras hacía estas declaraciones, en esta pequeña agencia los dos agentes que tiene en plantilla –han asisitido todos al trabajo- estaban atendiendo a dos señoras, mientras esperaban otros tres mayores.
 
Y respecto al efecto de la huelga en otro tipo de reservas, el director de la oficina señala que “en días previos se han producido algunos cambios, como por ejemplo el adelanto a ayer, 28, de una salida de un viaje a China, previsto para hoy 29. Y otro viaje que tenía previsto su regreso de El Cairo para hoy, se ha retraso a mañana con una noche extra de hotel”.
 
En similares términos se manifiesta la directora de otra agencia, de Viajes Barceló. Carmen Caro indica que “hemos abierto con total normalidad. Ningún empleado ha hecho huelga”. Y en cuanto a la actividad, apunta un par de cambios de viajes con salida prevista para hoy, que se han retrasado a mañana 30, concretamente a La Manga y Mallorca.
 
En Viajes Halcón, uno de los cuatro agentes que trabajan en esta oficina, coincide también en que no se ha producido ningún incidente al abrir, y que la actividad está siendo la normal para estas horas (11,15). En esta oficina está trabajando toda la plantilla.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
AGencia, día de huelga, dentro.jpgAGencia, día de huelga, dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Un trabajador29/09/2010 21:09:00

Pues a esas agencias que han trabajado con normalidad las felicito, ya que a nosotros esta noche nos han sellado la cerradura y el cerrajero no vino hasta las siete de la tarde. Viva la libertad.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.