Los hoteles de Cancún vuelven a la web de Be Live

Los diez hoteles que Be Live, la marca hotelera del Grupo Globalia, gestiona en México vuelven a estar nuevamente disponibles en la web de la cadena. Éstos habían desaparecido del site después de que un juez de Atlanta prohibiese de manera cautelar su comercialización en Europa y Norteamérica a raíz de una denuncia de Oasis, propietaria de los inmuebles.

Tal y como publicó HOSTELTUR, la última decisión judicial al respecto establece que la prohibición es únicamente para las operaciones a través de turoperadores. De esta forma, Be Live puede comercializar los alojamientos en litigio en todo el mundo y a través de cualquier medio, excepto en Estados Unidos, Canadá y Europa, donde no puede hacerlo mediante mayoristas pero sí en su web y vía telefónica. La resolución definitiva del conflicto se espera para enero.
 
Los problemas entre Globalia y Oasis comenzaron cuando estalló la crisis de la Gripe A en México, lo que provocó que nueve de los diez alojamientos que el grupo de Juan José Hidalgo gestiona en el país tuvieran que permanecer cerrados más de un mes. La corporación explicó entonces a su arrendatario que el alquiler a abonar no podría ser el mismo que si los establecimientos hubiesen funcionado con normalidad. Sin embargo, el propietario de Oasis, Pedro Pueyo, se mostró contrario a esta medida y una de sus empresas, encargada de gestionar en el mercado americano los derechos de explotación comercial de los hoteles en cuestión, acudió a un juzgado de Atlanta para comunicarle que Globalia no podía ‘vender" dichos establecimientos porque no era la dueña de la marca.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 
be live.jpgbe live.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.