Globalia crea Latitudes, turoperador de grandes viajes

Travelplan se lanza a por los mercados emisores de Francia e Italia

Publicada 27/10/10
Travelplan se lanza a por los mercados emisores de Francia e Italia
Después de haber intentado la compra de Nobeltour y Politours para cubrir el segmento de los grandes viajes, finalmente el grupo Globalia se ha decantado por lanzar una marca propia, Latitudes, que pasará a formar parte de la escudería de Travelplan. Simultáneamente, Travelplan se expande internacionalmente comenzando actividad en los mercados emisores de Italia y Francia a partir de noviembre.
Hace más de un año que el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, andaba detrás de comprar un turoperador especializado en grandes viajes, para añadir este producto a la oferta de turoperación que lidera Travelplan en este grupo.
 
 Lo intentó primero con Nobeltour, y a continuación con Politours, pero ninguna de las dos alternativas fraguaron. Y entre medias, también se manejó la posibilidad de incorporar a Travelider, el turoperador propiedad de siete grupos de gestión, cuya quiebra esta primavera pasada evitó la operación.
 
Ahora, y ante lo complicado de adquirir un turoperador consolidado, Globalia apuesta por el lanzamiento de la nueva marca Latitudes, que operará bajo el paraguas de Travelplan y la dirección general de Luis Mata. Olga Villacampa, que lleva ya 15 años en Globalia, ha sido nombrada directora del proyecto. Por ahora ha sacado dos catálogos, uno centrado en viajes de boda y otro en destinos exóticos de Asia, África y Pacífico.
 
Esta iniciativa de Globalia recuerda la protagonizada hace dos años por Orizonia, que intentó incorporar a su flota de turoperadores a uno especializado en grandes viajes. Primero lo intentó con Catai Tours y luego con Nobeltours, pero en ninguno de los casos hubo acuerdo en el precio. Y finalmente acabó lanzado Kirunna Travel.
 
Expansión internacional
 
Por otro lado, y coincidiendo con la iniciativa de grandes viajes, Travelplan inicia con la nueva temporada un plan de expansión que pasa por el lanzamiento de nuevos productos y, sobre todo, por implantarse en mercados europeos y americanos.
 
 A partir del 1 de noviembre comenzarán a operar Travelplan Francia y Travelplan Italia, con sedes, respectivamente, en París y Milán. En la misma fecha que se pondrá en marcha la marca Latitudes. A su vez, el operador MKtravelplan,  con sede en Miami y  participado por Globalia, ampliará su catálogo de productos para el mercado de Florida con destinos europeos, manteniendo su habitual oferta caribeña.
 
?Es el momento de crecer ?aseguró Mata ayer durante la presentación en Madrid-. Tenemos  todos los ingredientes para convertirnos en uno de los grandes  operadores internacionales: los mejores destinos, precios competitivos y la fortaleza que nos da  pertenecer a un grupo integrado como Globalia, con su propia compañía aérea, y toda clase de empresas en el sector turístico.? Y explicó: ?Hemos analizado los mercados europeos y nos hemos dado cuenta de  que la relación calidad/precio de nuestra oferta es muy apreciada, y que muchos franceses, alemanes, italianos o belgas estarían encantados de viajar con nosotros?.
 
Francia e Italia
 
Francia e Italia  serán, en esta primera etapa de expansión, los países europeos donde Travelplan comenzará a vender sus productos a través de las agencias de viajes. Los catálogos, inicialmente disponibles en estos países son dos: uno de destinos españoles (con especial hincapié en Canarias, Baleares, Madrid, Barcelona y costas) y, otro con destinos de América y el Caribe, vía Madrid y utilizando la red de la compañía aérea del grupo, Air Europa.
 
Travelplan Francia y Travelplan Italia conllevan una inversión cercana a los tres millones de euros y  Mata prevé facturar hasta 55 millones de euros durante el ejercicio de 2011, y espera captar entre 80.000 y 100.000 clientes durante el primer año.
 
"En un momento de crisis lo lógico parece recoger las velas, sin embargo, Travelplan se expandirá", apuntó Mata, quién subrayó que tras un buen ejercicio como el de 2009, la salud de Travelplan dentro del grupo "es buena y la facturación sigue creciendo". La mayorista de Globalia facturó más de 700 millones de euros el último año dando servicio a más de 1,3 millones de turistas.
 
En cuanto a los mercados francés e italiano, Mata señala que a través de 13.000 puntos de venta en Italia y 7.500 puntos en Francia, Travelplan prevé sumar a su factura 30 millones de euros del mercado italiano y otros 25 millones de euros del mercado francés el próximo año, canalizando su oferta a través de las agencias tradicionales. Mata aseguró que las comisiones que se llevan las minoristas tanto en Italia como en Francia, con pocas diferencias, son mucho más bajas que en España, donde la comisión máxima puede superar el 15%.
 
América
 
También a partir del próximo mes de enero, Travelplan desarrollará  una intensa actividad en América. Prácticamente todos sus destinos españoles y europeos y del norte de  África estarán disponibles en las agencias de viajes de países como Argentina, Perú, México o Venezuela, Colombia, Brasil, etc. a través de catálogos especialmente diseñados para esos mercados.
 
En Florida será MKtravelplan  quien se ocupe de vender desde Miami  los destinos europeos  del catálogo de la mayorista de Globalia, además de los tradicionales paquetes al Caribe.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.