Ha rebajado a la mitad los precios para atraer mercado

Vueling inicia la ruta Lleida-Barcelona

La compañía aérea Vueling ha decidido rebajar a la mitad el precio del nuevo vuelo Lleida-Barcelona hasta mediados del próximo mes de enero para promocionar esta nueva ruta con la que el aeropuerto de Lleida-Alguaire ha arrancado su temporada de invierno.

El primer vuelo transportó a medio centenar de turoperadores, agentes de viajes y representantes de entidades sociales y económicas leridanas, a quienes se quiere dar a conocer la ruta, que permite enlazar a través de Barcelona con diversos destinos europeos y españoles.

Ni Vueling ni el director general de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat, Oriol Balaguer, han querido facilitar datos de los billetes vendidos para este trayecto inaugural y los posteriores.

"Es un producto nuevo y ha de madurar. Haremos balance de la ruta en marzo y entonces decidiremos si vale la pena mantenerlo", ha señalado Balaguer, aunque ha comentado, no obstante, que la compañía y la Generalitat darían por buena una ocupación media inicial de los aviones -de 178 plazas- de una treintena de pasajeros, mientras que para la temporada de verano se espera que se alcance al menos el centenar de pasajeros.

De momento, para promocionar el nuevo vuelo, que se pone en marcha en sustitución del de Lleida-París, suprimido por baja ocupación, Vueling ha decidido realizar una campaña de publicidad centrada en las comarcas de Lleida y bajar el precio del trayecto.

"Esto puede hacer que la gente descubra el nuevo vuelo. Nos parece bien esta propuesta", ha señalado Balaguer. "Si después de tres o cuatro meses vemos que no interesa el vuelo, pues nos quedaremos muy tranquilos y probaremos otra cosa", ha añadido el responsable de Aeropuertos, ya que para la Generalitat, ha dicho, el coste de este vuelo es "marginal", pues lo único que se hace es aprovechar el regreso a la base de Barcelona de los aviones procedentes de Palma para transportar pasajeros.

El aeropuerto en su primera temporada de invierno presenta también como novedad las nuevas rutas que entre enero y febrero ofrecerá Pyrenair desde Vigo, Lisboa y Madrid con conexiones a Canarias, Málaga y Sevilla para potenciar el turismo de nieve.

Oriol Balaguer ha avanzado, en este sentido, que los turoperadores han reservado ya más del 90% de las 5.000 plazas previstas inicialmente, por lo que no se descarta ampliar este programa turístico con nuevas plazas.

El director de Puertos y Aeropuertos ha asegurado, por otro lado, que espera que a partir del próximo mes de abril se pueda ofrecer también a los pasajeros un vuelo directo a Londres, lo que implica que ya se habría realizado la modificación normativa que permitirá que el aeropuerto de Lleida-Alguaire realice vuelos internacionales, tanto fuera del denominado Espacio Schengen como de la Unión Europea.

 

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Manuel Maynar8/11/2010 11:11:00

¡¡Pero si se tarda menos en coche!! Esto es otra muestra de la irracionalidad que nos está machacando y que hace inviable e
insostenible cualquier proyecto de país. ¿A que la ineersión y mantenimiento del aeropuerto de Lérida es mayor que los presupuestos anuales de turismo de la administración central?

00 Más comentarios del lector Responder

Myotragus8/11/2010 10:11:00

Esta es la típica noticia que sale el 28 de diciembre y sabes que es una inocentada. Me parece bien que quieran llenar los dos vuelos marginales BCN-ILD-BCN que son necesarios para la ruta de Palma, el quid de la cuestión es saber si los vuelos a Palma son ya de por si rentables.

* ¿Por que la Generalitat luchó con uñas y dientes para que el AVE pasara por el Prat para captar la población no sólo catalana sino incluso de Zaragoza y Perpignan?

* ¿No es eso incompatible con impulsar el transporte de pasajeros en Lleida?

* ¿No es de risa que un vuelo de 35min de un aeropuerto a 20 min del centro quiera comptir con un ave regional que tarda 65min de centro a centro, sin escaners, niebla, congestion aerea, huelga de controladores....?

El aeropuerto de Lleida es una monada, pero solo tiene sentido con un enfoque de carga y para vuelos turísticos al Pirineo en invieron y en verano a las islas. La Generalitat no lo va a aceptar nunca, pero ILD es otro \"Don Quijote\", eso si, público y que lo hemos pagado todos.

00 Más comentarios del lector Responder

pedro8/11/2010 20:11:00

Y luego dirán que la culpa del déficit de AENA es de los controladores. A ver si nos vamos enterando de por dónde van los tiros y exigimos responsabilidades a los verdaderos culpables.

00 Más comentarios del lector Responder

Perefont Perefont9/11/2010 19:11:00

De fet l\"important és veure que els trens defensen el seu ús, i els avions el seu, de totes maneres sembla ser que per distàncies curtes (menys de 250 km) és més sostenible i eficient usar el tren.
De totes maneres fent un petit exercici de recerca resulta que el vol Lleida-Barcelona podría aspirar a ser quelcom semblant a un Frankfurt-Köln o un Philadelphia-New York que són vols que existeixen però amb varis condicionants. El nombre d\"habitants (com us podeu imaginar moltíssims més als altres casos), i el preu ofert (no s\"entén el català). Per cert les distàncies són 168 km, 192, i 162 respec tivament.
Vosaltres mateixos preneu-ne una conclusió.

00 Más comentarios del lector Responder

uncachondo8/11/2010 18:11:00

ya que estamos de broma,¿porque no ponen vuelos Lleida-Ciudad Real?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.