ACTUALIZACIÓN, 13:35

Dos hipótesis para explicar la explosión en el Grand Riviera Princess

Peritos e investigadores se encuentran actualmente analizando las causas que provocaron ayer una explosión  en el Grand Riviera Princess, situado en el estado mexicano de Quintana Roo y operado por la española Princess Hotels. En ella murieron siete personas y otras 17 resultaron heridas. Descartado que haya sido un atentado terrorista, se barajan dos hipótesis.  A la inicial, que se debió a una acumulación de gas natural por descomposición orgánica, se suma también la posibilidad de que fuese motivada por una tubería de gas.

Así lo han asegurado a HOSTELTUR fuentes de la cadena, que han hecho hincapié en la información aportada por el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, quien descartó que la acción tuviera su origen en un ataque terrorista. "En un primer momento se especuló sobre un posible atentado, incluso por la forma en que los cuerpos salieron disparados durante la explosión. Sin embargo queda totalmente descartado", aseveró.

De los siete fallecidos, cinco eran turistas canadienses y dos trabajadores mexicanos del establecimiento. Por su parte, los heridos, varios de ellos con heridas graves, fueron trasladados a un hospital. Entre ellos se encuentran dos periodistas de los diarios El Quintanarroense y Respuesta que se mantienen estables después de la agresión que recibieron de manos de algunos empleados del hotel, según informa Europa Press. Al parecer los trabajadores no querían que los reporteros informasen de la explosión.

La explosión se localizó en el Lobby Bar Platinum Riviera, una zona VIP del complejo, de planta única, y cuya extensión es de unos 250 metros cuadrados. Actualmente la ocupación del resort está en torno al 70%.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.