Diario 5407 22.10.2018 | 03:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Expedia, Kayak, Sabre y Farelogix integran esta alianza

Fairsearch.org pide al Congreso de EEUU que impida la fusión de Google e ITA Software

19 noviembre, 2010
Expedia, Kayak, Sabre y Farelogix, integradas en la coalición Fairsearch.org, han enviado una carta a cada uno de los 535 miembros del Congreso de Estados Unidos para pedirles que eviten que la compra de ITA Software por parte de Google siga adelante.
Afirman que en el mercado estadounidense ?los viajeros se benefician habitualmente del robusto mercado online de viajes aéreos en el cuál la gente que compra vuelos puede obtener precisa y actualizada información sobre opciones de horarios y tarifas?. Sin embargo, la propuesta de fusión que analiza en estos momentos del Departamento de Justicia, ?podría poner en riesgo la salud de este mercado?, afirma el documento.

Recuerdan que actualmente Google domina el mercado de búsquedas en general y de búsquedas de publicidad con una cuota del 70%. Añaden que ?mientras que Google es ya el proveedor líder en búsquedas de viajes online, las búsquedas de viajes son una de las pocas áreas donde otras compañías le han estado haciendo la competencia eficazmente?.

La competencia como vehículo de calidad

Expedia, Kayak, Orbitz y Travelocity son, según la coalición, las que han revolucionado la industria proporcionando información directa al consumidor. Consideran que la competencia en los sites de viajes online ?ha incrementado la calidad de la información al consumidor, reduciendo o eliminando ?booking fees" y ayudándole a obtener las tarifas aéreas y otras tarifas lo más bajas posible?, estimulado todo por la competencia tanto entre las agencias como entre las aerolíneas.

Esta fusión vendría en opinión de las grandes online norteamericanas a trastocar todo este mercado. Afirman que Google quiere combinar su poder como buscador en internet con el control de un proveedor de tecnología de búsqueda de vuelos que cuenta con un gran reconocimiento. Por todo ello, piden a los congresistas que, dado el amplio dominio que el buscador tiene en tantos sectores, esta operación sea objeto de un exhaustivo análisis.

Como informó HOSTELTUR, a finales de octubre se creó Fairsearch.org, una alianza contra la fusión de Google con ITA Software.  Forman parte de ella Expedia Inc. y sus marcas Expedia.com, Hotwire y TripAdvisor; Farelogix Inc.; Kayak, y su marca SideStep; y Sabre Holdings, junto con su online Travelocity.   

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.