Diario 5406 20.10.2018 | 00:06
Hosteltur: Noticias de turismo

El Barça busca una agencia para los viajes de sus 170.000 socios

29 noviembre, 2010
El FC Barcelona quería crear una agencia de viajes propia para sus más de 170.000 socios. Finalmente ha cambiado ese proyecto por el de que una agencia solvente abra una oficina dentro de su sede. Lo previsible es que lo abra la misma agencia que gane el concurso abierto para renovar el servicio de viajes del equipo y demás profesionales. Actualmente es RACC Travel.
El Barça aprovechará que el 31 de diciembre cumple el contrato que mantiene con RACC Travel para los desplazamientos de los profesionales del club, y convocará concurso para otro periodo. A la licitación se presentan, además de RACC Travel, las grandes agencias especializadas en el corporativo, como CWT y VECI.

La diferencia con el contrato que hasta ahora mantiene con RACC Travel, es que la agencia elegida, además de los viajes de los profesionales del club, dará también servicio a los más de 170.000 socios que tiene el club mediante una oficina en la sede del Barça y a través de internet, con lo que el volumen de negocio crece.

De hecho, hace semanas que el responsable del área social del FC Barcelona, Jordi Cardoner, señalaba que el proyecto de una agencia de viajes propia para que los socios dispongan de billetes a precio de coste en los desplazamientos se pondría en marcha a finales de esta temporada o a principios de la siguiente. No obstante, finalmente y después de estudiarlo, en el Barça han decidido delegar en una agencia solvente, dada la complejidad del proyecto. Esto implica que los precios que querían ofrecer a sus socios no serán tan ajustados.

Actualmente RACC Travel se encarga de los desplazamientos del equipo y resto de profesionales. Para esta agencia, el aporte de un cliente como el Barça es más de marca y prestigio que de volúmenes de negocio.

Cabe recordar que el RAAC y Orizonia llegaron a un acuerdo el pasado mes de mayo para la puesta en marcha, a partes iguales de RACC Travel. La nueva agencia (desaparece la anterior marca RACC Viatges) se marca el objetivo de pasar de los 100 millones de euros anuales de facturación de RACC Viatges, a los 200 millones en un plazo de cuatro años.

RACC Travel está presidida por Juan Antonio Samaranch Salisachs, consejero delegado de GBS Finanzas e hijo del fallecido ex presidente del COI, y en el consejo de administración de la agencia están también, por parte del RACC, Josep Mateu, director general del RACC, e Iñaki González, subdirector general de negocio. Mientras que Orizonia cuenta con otros tres vocales: José Duato, consejero y director general del grupo; Enrique Riera, director general de Viajes Iberia; y Alex Wagenberg, director general de Carlyle (accionista mayoritario del grupo turístico). El gerente de RACC Travel es Jordi Vilaseca que dirigía Racc Viatges.


José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.