Diario 5329 23.07.2018 | 00:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de la Fundación SM

El 98% de los jóvenes españoles usa teléfono móvil

10 diciembre, 2010
El uso del teléfono móvil entre los jóvenes españoles de 15 a 24 años ha pasado "de mayoritario a casi absoluto en la actualidad", pues son el sector de población que más lo utiliza, un 98%, según el informe Jóvenes españoles 2010, elaborado por la Fundación SM.

Este estudio, patrocinado por la editorial SM, analiza las valoraciones y pautas de consumo de los jóvenes respecto a la integración social y política, la familia, la religión, el ocio, el consumo y los medios de comunicación.

El informe destaca también que, respecto a la última publicación del estudio en el año 2005, "se ha duplicado el porcentaje de jóvenes que usa el ordenador a diario: actualmente lo hace uno de cada dos jóvenes".

Otro dato relevante es que la principal utilidad de las redes sociales para los jóvenes es “pasar el rato” (40%), seguido de hacer amigos (35%) y compartir información útil con otros (17%).

Entre los menores de 20 años, el uso de estas redes se extendió entre el 70% de los entrevistados, para los mayores de 20 años si situó en el 63%.

Perspectivas de futuro

Por otra parte, casi la mitad de los jóvenes (46,3%) declara su falta de confianza en un futuro prometedor para ellos, independientemente de la crisis económica.

Además, el informe constata " una disminución de la conciencia ambiental juvenil, dado que "aumenta considerablemente el porcentaje de jóvenes que considera que el equilibrio de la naturaleza resiste el impacto de los países desarrollados o en desarrollo (42%)".

Otro aspecto que destacan los autores del informe es que "la participación social juvenil se hunde: el 81% no pertenece absolutamente a ningún tipo de asociación u organización, ya sea juvenil, cultural o deportiva".

Un resumen del informe puede ser descargado como documento PDF al final de esta noticia.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.