Diario 5325 18.07.2018 | 07:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Axa y Permira podrían comprar la online a Amadeus

La venta de Opodo podría generar su fusión con eDreams

16 diciembre, 2010
El serial de la posible venta por parte de Amadeus de su agencia online Opodo continúa, y se van concretando los posibles compradores. Los fondos Axa y Permira, dueños de Go Voyages y eDreams parecen los máximos candidatos.
Tal y como HOSTELTUR ha venido informando, si bien no lo ha reconocido oficialmente, Amadeus ha puesto a la venta su agencia online paneuropea Opodo. La carrera por la compra comenzó con varios interesados en comprar (el buscador Google, la online norteamericana Expedia, y las firmas de capital riesgo Axa y Permira).
 
Finalmente, según Les Echos, los dos fondos de inversión se han puesto de acuerdo para realizar una oferta conjunta a Amadeus por su online, considerada por el GDS como un área de negocio no estratégica. Es decir, prescindible. La online tiene una valoración en el mercado de 400 millones de euros, lo que aportaría una importante plusvalía a Amadeus, ya que parte de una valoración fundamental (valor de las acciones) de 250 millones.
 
Opodo-eDreams-Go Voyages
 
De llegar a buen puerto la oferta de las dos firmas de capital riesgo, se podría producir una macro fusión de tres de las grandes agencias online europeas, ya que Axa es propietaria de la francesa Go Voyages, y Permira de la española eDreams.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.