Por la revisión de los motores

Airbus incumplirá sus objetivos de entrega del A380 en 2010

Publicada 16/12/10
Airbus incumplirá sus objetivos de entrega del A380 en 2010
El fabricante aeronáutico europeo Airbus no podrá cumplir con la totalidad de las entregas del modelo A380 fijadas para este año, como consecuencia del proceso de comprobación de los motores de las aeronaves después de incidente ocurrido a uno de los superjumbos de la aerolínea australiana Qantas. 
Un portavoz de la empresa constructora explicó que, debido a esta revisión, la filial de EADS prevé entregar un avión A380 a Qantas antes de finales de diciembre, en vez de los dos previstos inicialmente. De esta manera, Airbus entregará finalmente en 2010 un total de 19 modelos, frente a los 20 anunciados, según publica el diario económico francés Les Echos.

Los ingenieros se vieron obligados la semana pasada a cambiar a última hora un motor Rolls-Royce de un avión durante un montaje para la cuenta de Qantas, tras un revisión del sistema de lubricación ordenado por las autoridades australianas a raíz del incidente ocurrido el pasado 4 de noviembre.

Airbus ha afirmado que reclamará a Rolls-Royce una indemnización por las perturbaciones en el calendario de entrega por el incidente de noviembre. El A390 tiene un precio fijo de catálogo de 346,3 millones de dólares (260 millones de euros), pagados por lo generalluego de la entrega del aparato. De esta manera, fuentes industriales estiman la pérdida en torno a los 200 millones de dólares (150 millones de euros).

Antes del incidente de noviembre, el objetivo de Airbus de superar el número de entregas de A380 prevista para este año tuvo que ser abandonado por un escándalo relativo a la seguridad de los asientos. El fabricante japonés Koito Industries reconoció que había falsificado los resultados de las pruebas de seguridad, lo que provocó tener que retomar los test de certificación desde el inicio.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.