Diario 5327 19.07.2018 | 10:21
Hosteltur: Noticias de turismo
El proyecto afectará a siete establecimientos y varias infraestructuras

Puerto del Carmen se modernizará con una inversión de 120 M €

22 diciembre, 2010
Puerto del Carmen,  Lanzarote, modernizará buena parte de sus establecimientos e infraestructuras gracias a un mega-proyecto de reconversión público-privado que requerirá una inversión superior a los 120 millones de euros.
El Plan para la Modernización de Puerto del Carmen fue presentado hace pocos días por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y afectará a un total de siete establecimientos, la mayoría de los cuales serán reformados o substituidos para otros usos.

Según el documento que ha salido a información pública, se contemplan los siguientes proyectos:  sustitución de los apartamentos Las Rocas por un establecimiento de oferta complementaria, "recuperando las zonas de servidumbre de costas para el futuro paseo litoral"; sustitución de los apartamentos Rocas Blancas, actualmente de dos llaves, por un establecimiento de oferta complementaria.

El mismo plan contempla la rehabilitación de los apartamentos Panorama, "incrementando su categoría de una a cuatro llaves y cediendo parte de parcela para construir un parque"; así como la sustitución del hotel La Perla, actualmente de una llave, "por un establecimiento de oferta complementaria, dotando a la avenida con 500 plazas de aparcamiento y un centro deportivo".

También se llevará a cabo la reforma del establecimiento La Ola de oferta complementaria así como la rehabilitación integral del hotel Los Fariones, incrementando su categoría de cuatro a cinco estrellas.

Dentro del plan de modernización de Puerto del Carmen igualmente se contemplaba  la rehabilitación del hotel Sol Lanzarote, que ha aumentado su categoría a cuatro estrellas (obra ya realizada).

En total, la inversión privada para reformar o substituir estos siete establecimientos superará los 60 millones de euros, según explica Francisco Martínez, vicepresidente de ASOLAN, la patronal turística de Lanzarote.

Infraestructuras públicas

Igualmente, el plan prevé nuevas infraestructuras, como "ecobulevares comerciales" de conexión con la avenida de las Grandes Playas; un eje longitudinal destinado a absorber tráfico rodado; vías transversales de tránsito rodado, vías de enlace, aparcamientos, etc. Para llevar a cabo estas obras, las Administraciones públicas invertirán otros 60 millones de euros.

Según ha informado el gobierno canario, "el proyecto es fruto de los incentivos y medidas recogidos en la Ley de Medidas urgentes para la renovación de la planta turística obsoleta (...) siendo este un plan que integra iniciativas públicas y particulares".

"Este plan ha sido consensuado tras dos años de conversaciones. Cuando finalicen todas las obras, en un plazo de tres a cuatro años, creemos que quedará una ciudad turística muy bien pensada y que Puerto del Carmen recibirá un empujón fantástico", dice el vicepresidente de ASOLAN.

Puerto del Carmen, según apunta el directivo de la patronal turística, es un destino donde el 95% de la oferta es extrahotelera y en muchos casos los edificios de apartamentos acumulan hasta 30 años de antigüedad.

"Debido a la obsolescencia del destino, la ocupación en Puerto del Carmen está 10 puntos por debajo de otras zonas de Lanzarote. La impresión que tenemos, tras ver la presentación que hizo el presidente de Canarias, es que el proyecto está bien amarrado. Es el plan de mejora integral más grande que se ha visto hasta ahora en Lanzarote", concluye Martínez.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.