La tasa se aplica en hoteles y otros servicios turísticos

Maldivas estrena un impuesto turístico del 3,5%

Los turistas que viajen al archipiélago de las Maldivas a partir de este año tendrán que pagar un nuevo impuesto turístico equivalente al 3,5% del coste de aquellos productos y servicios vinculados directamente a la industria turística.

Según informa Minivan News, diario independiente de las Maldivas, el nuevo impuesto se aplica desde el 1 de enero sobre el precio de hoteles, veleros de alquiler para turistas, escuelas de buceo y también sobre comidas y bebidas.

El Gobierno de las islas afirma que la medida permitirá reducir la dependencia de impuestos indirectos, que gravan especialmente las importaciones.

La asociación de agencias de viajes receptivas de las Maldivas teme que este nuevo impuesto repercutirá sobre su competitividad, teniendo en cuenta que  los turoperadores extranjeros ya están trabajando directamente con los resorts hoteleros, por lo que piden al Gobierno cambios legales para proteger su actividad.

Maldivas tiene establecido además otro impuesto turístico en forma de "tasa de salida", que cuesta 12 dólares, normalmente ya incluida en el precio del billete.

De enero a noviembre de 2009, la llegada de turistas a Maldivas aumentó un 21,8% respecto al mismo período del año pasado. Seis de cada diez turistas extranjeros proceden de los mercados emisores europeos.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter
 
Infinity poolMald. I#267091.jpgInfinity poolMald. I#267091.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.