Diario 5349 15.08.2018 | 03:38
Hosteltur: Noticias de turismo

Convocan exámenes teóricos para pilotos civiles y mecánicos de a bordo

12 enero, 2011

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha convocado exámenes teóricos para pilotos civiles y mecánicos de a bordo, dirigidos a aspirantes matriculados en escuelas o centros de formación autorizados, pruebas que se extenderán desde febrero a diciembre de este año 2011, según anunció ayer el Ministerio de Fomento.

Este viernes, 14 de enero, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria de los aspirantes a los títulos de piloto de Transporte de Línea Aérea, Comercial IR y Privado.

Las fechas de las pruebas y las bases de la convocatoria figuran en una Resolución de 23 de diciembre de 2010, publicada en el BOE núm. 318, con fecha 31 de diciembre de 2010.

Los aspirantes a los títulos de pilotos civiles deberán estar matriculados en escuelas autorizadas o en centros de formación FTO -Flying Training Organization-. Las solicitudes para tomar parte en los exámenes se presentarán a través de las escuelas de vuelo o de los centros de formación (FTO) en los que los aspirantes se encuentren matriculados.

Cronograma

Los exámenes teóricos para acceder al título de piloto de Transporte de Línea Aérea comenzarán los primeros días de marzo y continuarán en junio, septiembre, noviembre y diciembre, en su última convocatoria.
Los del título de piloto Comercial/IR -Instrumental Rules- (Vuelo Instrumental) se celebrarán del 21 al 25 de febrero y en mayo, junio, septiembre y noviembre.

Los que aspiren al título de piloto privado podrán realizar los exámenes el 10 y 11 de febrero. Las pruebas teóricas se repetirán en mayo, septiembre y noviembre.

Finalemente, la realización de las pruebas teóricas están previstas para los meses de abril y octubre, y el plazo para efectuar la presentación de instancias será del 1 al 15 del mes anterior al que se efectúe la convocatoria. Las instancias se podrán recoger en la Sociedad Estatal de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.