Presupuesto para los ejercicios 2011 y 2012

La Agencia Valenciana de Turismo licita la nueva campaña de publicidad por 6 M €

La Agencia Valenciana de Turismo ha sacado a licitación el contrato para una campaña de comunicación global sobre la oferta turística de la Comunidad Valenciana durante 2011 y 2012, con un presupuesto base de 6 millones de euros, IVA incluido.

El objeto del contrato son los servicios para la creatividad, producción y ejecución de una programación de actuaciones promocionales y de difusión dentro de una campaña de comunicación global sobre la oferta turística de la Comunitat, cuyo público objetivo es el residente en España, Reino Unido, Portugal, Francia e Italia.

El plazo para la ejecución del contrato será el comprendido entre el 1 de marzo de 2011 y el 31 de diciembre de 2012, y la programación se centrará en los momentos de planificación estival (meses de mayo-junio), puentes y festividades anuales, manteniendo durante todo el periodo un mensaje "sostenido y permanente".

En cada una de las anualidades se incluirá la creatividad y producción de soportes, la compra medios campaña de publicidad, acciones de marketing on-line y presentaciones dirigidas al público.

Mercados emisores

La presentaciones se llevarán a cabo en 14 ciudades de mercados emisores de interés prioritario para la oferta turística de la Comunidad Valenciana, en las que se mostrarán aspectos de interés a los turistas, como la oferta de productos turísticos de playa, interior, gastronomía, ocio, cultura, naturaleza y el conjunto de infraestructuras y servicios.

Las comunicaciones, los accesos, la propia oferta hotelera, la especialización como sede de grandes eventos, así como "el esfuerzo modernizador" efectuado para convertir a la Comunidad Valenciana "en uno de los destinos más competitivos" de la actualidad, serán otros de los aspectos que se mostrarán, según recoge el pliego de condiciones.

El objetivo principal es informar, aproximar al público e incentivar el interés sobre la oferta turística de la comunidad, y para la imagen, contenidos, mensaje y aplicación de marca y logotipos se deberá seguir la estrategia de comunicación de la campaña "Comunitat Valenciana. Te doy todo".

Entre las 14 ciudades donde se organizarán actividades por ser mercados de interés prioritario figuran Lisboa, Toulouse, Birmingham, Oporto, Liverpool, Marsella, Milán, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Madrid, Valladolid y Pamplona.

Características de la campaña

Las actuaciones deberán reflejar "el liderazgo que la Comunitat Valenciana ejerce en el ámbito turístico en el mercado nacional", centrándose en la gran variedad, competitividad y complementariedad de sus productos turísticos: sol y playa, interior, cultura, ocio, eventos, wellness, turismo activo, golf, submarinismo y gastronomía.

También se deberá potenciar la imagen de una oferta turística "diversificada, competitiva, moderna, atractiva y bien comunicada", y resaltar que la Comunidad Valenciana es un destino "accesible y de confianza, con muchos años de experiencia en el trato a los visitantes y con unos excelentes niveles de calidad en el servicio".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.