Diario 5350 16.08.2018 | 00:23
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA, 13:00 horas

Los aeropuertos españoles cierran 2010 con un 2,7% más de pasajeros

13 enero, 2011

Los aeropuertos españoles registraron durante 2010 un tráfico de 192,78 millones de pasajeros, una cifra que supone un aumento del 2,7% con respecto a 2009, luego de dos años consecutivos de descensos, y cuatro puntos por encima de la cifra estimada por el ente para el conjunto del año, según lo anunció en rueda de prensa el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Juan iganacio Lema. 

En tal sentido, lel resultado global de la red de 47 aeropuertos rompe la tendencia de caídas de los dos años anteriores, a pesar del caos aéreo generado por la nube de cenizas volcánicas de abri y mayo, las condiciones meteorológicas adversas y el cierre del espacio aéreo pro el conflicto con los controladores el pasado 3 y 4 de diciembre.

En diciembre, Aena redujo un 2,3% el número de pasajeros, hasta 12,22 millones, con un 2,4% menos de operaciones (143.948 vuelos), si bien el tráfico de mercancías repuntó un 6,1%. El ente destacó que de no haberse producido el cierre del espacio aéreo por el abandono masivo de sus puestos de los controladores el tráfico habría crecido en el último mes del año un 3,1%.

En rueda de prensa para hacer balance de la evolución del tráfico del ejercicio, el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, destacó que la consolidación del tráfico aéreo es una "excelente noticia" para el sector turístico y añadió que esta mejora unida a la reforma estructural de navegación aérea emprendida y al futuro modelo de cogestión aeroportuaria permitirá mejora sustancialmente los resultados para 2010 e incluso adelantar la entrada en beneficios prevista para 2014.

Lema subrayó que de no haberse producido la coincidencia de estos dos "acontecimientos extraordinarios" como las cenizas volcánicas, que provocó una caída del tráfico del 8,5%, así como las malas condiciones meteorológica y el conflicto de los controladores, que lo redujo en un 2,3%, se habrían alcanzado los 195 millones de pasajeros, con un aumento del 3,8%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.