Diario 5352 18.08.2018 | 06:30
Hosteltur: Noticias de turismo

Ferrovial se lanzará a por los aeropuertos y torres de control que privatice Fomento

14 enero, 2011

Ferrovial está interesado en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, cuya gestión prevé sacar a concurso el Ministerio de Fomento y "por cualquier otro gran aeropuerto español", según afirma el consejero delegado del grupo, Iñigo Meirás. El grupo presidido por Rafael del Pino pujará en alianza con la británica NATS, tal y como anunció el martes, como operador del control en torre de los trece aeropuertos en los que ese servicio será privatizado este año, en una primera fase.

“Pretendemos estar presentes en todos los concursos”, aseguró Meirás, quien no obstante señaló la posibilidad de que el departamento que dirige José Blanco reparta este primer lote de torres entre varios operadores en aras de su objetivo de elevar la competencia.

En cuanto a la privatización del gestor Aena Operadora, Meirás indicó que también interesa a Ferrovial, "aunque interesan más los aeropuertos", según reconoció. Según apuntó, su eventual interés por entrar en el holding Aena depende de cómo se defina el modelo de privatización. "Somos inversores industriales, participamos en activos en los que podemos intervenir en la gestión", recordó.

Ferrovial es actualmente uno de los primeros operadores de aeropuertos del mundo. Controla el grupo británico BAA, gestor de seis aeropuertos de Reino Unido, entre ellos, el londinense Heathrow, el más importante del país y el de mayor tráfico aéreo de Europa.

José Blanco ha precisado que, en esta primera etapa, se liberalizará el servicio en las torres de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos, Vigo, A Coruña y Melilla. Después, a partir de 2012, se liberalizará el resto.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter
Noticias de Turismo en twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.