Por Neorg Comunicación, en Innovación

Viñedos de Sefarad y el Itinerario Cultural del Vino se unen para crear nuevos proyectos

5 marzo, 2015 (18:58:53)

Por primera vez dos itinerarios europeos, la Ruta Europea del Patrimonio judío - Viñedos de Sefarad y el Itinerario Cultural del Vino se reúnen para estrechar relaciones y crear nuevos proyectos en torno al patrimonio cultural.

5 de marzo de 2015.- Representantes de la Red de Juderías y de la AEPJ (Asociación Europea para la defensa y conservación del Patrimonio Judío) se han reunido con representantes de la asociación de municipios del Vino de Portugal e Italia, la Secretaria General de Iter Vitis y representantes de Aenotur, así como representantes de los municipios gallegos de Cambados y de Ribadavia, para crear nuevos proyectos. En esta reunión celebrada hoy en Girona se ha propuesto:

  • Firmar un convenio de cooperación que contemple el desarrollo de nuevos itinerarios culturales relacionados con el patrimonio judío y el vino.
  • Incentivar la promoción conjunta de la Ruta Europea del Patrimonio judío - Viñedos de Sefarad y el Itinerario Cultural del Vino en aquellos itinerarios compartidos que se vayan generando.
  • Trabajar en la formación específica entre los jóvenes productores vitivinícolas. Para ello la Red de Juderías participará en la próxima acción formativa que tendrá lugar a finales de este mes en Israel.
  • La participación de ambas redes en los cursos de formación que se celebraran en Portugal a finales de abril y que incluirán por vez primera el proceso de producción casher.
  • Por otro lado, en la reunión celebrada hoy se ha acordado introducir la categoría de mejor vino casher en el XIV concurso enológico internacional “La selección del alcalde” (Selezione del Sindaco), un original proyecto que enlaza las bodegas con los alcaldes y sus territorios. El apartado de mejor vino casher se une a otros como mejor vino dulce, mejor vino espumoso, mejor vino biológico, etc. El concurso se fallará en Oeiras (Portugal), coincidiendo con la celebración de la Volvo Ocean Race 2015 donde coincidirán otras actividades culturales. Para más información sobre el concurso dirigirse a info@selezionedelsindaco.it

    Para la Red de Juderías de España, esta cooperación significa además la posibilidad de trabajar conjuntamente a nivel europeo compartiendo experiencias y lo que es más importante, trabajar conjuntamente para presentar un proyecto conjunto de desarrollo cultural y comercial ante las instituciones europeas.