Por Neorg Comunicación, en Economía

La Red de Juderías de España destaca en Fitur el interés creciente de su oferta cultural en el extranjero

21 enero, 2016 (10:15:16)

20 de enero de 2016.- La presidenta de la Red de Juderías de España, Assumpció Brossa, ha detallado durante una presentación en Fitur las acciones en el exterior que se han realizado en los últimos meses y que han llevado los destinos y proyectos de la Red a Israel, Estados Unidos o Argentina, entre otros países. Brossa ha destacado el interés creciente del mercado internacional en la oferta cultural de la Red.

El acto también ha contado con la intervención de Marta Blanco, directora de Turespaña, a quien Brossa ha agradecido en nombre de las 24 ciudades que forman parte de la Red la colaboración fundamental en las actividades de presentación y difusión en el extranjero. Gracias a los convenios firmados entre Turespaña y la Red de Juderías se ha podido trabajar conjuntamente con las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior (OETS), las cuales han facilitado la acción de promoción de los destinos de la Red en los mercados de interés. Con el objetivo de seguir estrechando esa colaboración, los representantes de la asociación se reunirán mañana en Fitur con responsables de las OETS de Los Ángeles, México, Lisboa, París, Roma y Reino Unido.

El objetivo final de estas acciones es involucrar y convencer a agencias y operadores extranjeros para que incluyan los itinerarios de la Red de Juderías en sus programaciones y facilitar así que el público final, comunidades judías y otros colectivos interesados en España como destino cultural, los conozcan y se animen a visitarlos. Para ello, la Red de Juderías cuenta con RASGO, una marca que reúne los elementos que configuran un producto turístico (Restaurantes, Alojamientos, Señalización, Guías y Oferta Cultural). Gracias a ella cada vez hay más servicios y operadores que ofrecen productos especializados en Sefarad y en el legado judío.

Durante la presentación de hoy en Fitur, la presidenta también ha repasado algunos de los proyectos que impulsa la Red de Juderías como son ‘Benjamín de Sefarad’, para que los alumnos españoles conozcan el patrimonio judío, ‘Viñedos de Sefarad’, relacionado con el turismo enológico y que tiene como finalidad reconocer y promover la producción de vino casher, y ‘Meetings in Sefarad’, ligado al turismo de negocios con el objetivo de complementarlo con la experiencia cultural del patrimonio cultural de las ciudades de la Red de Juderías.