Hosteltur: Noticias de turismo
Por Hoteles Center, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel Córdoba Center se tiñe de naranja para celebrar el Día Mundial del Riñón

9 marzo, 2016 (12:41:29)

El segundo jueves de cada mes de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, una iniciativa de la Sociedad Española de Nefrología que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de los órganos renales para la prevención de patologías asociadas.

Los expertos médicos alarman sobre la poca información que existe a nivel mundial en torno a la importancia de las enfermedades renales y las consecuencias que pueden tener para la salud general del paciente. Una problemática que suele ignorarse y que afecta al diagnóstico, que a menudo se produce en una fase tardía al ser la degradación renal progresiva y discreta. La diálisis y el trasplante aparecen como las únicas medidas para la resolución de estos problemas, lo que hace del diagnóstico precoz y de la prevención un aspecto fundamental.

En este 10 de marzo, el Hotel Córdoba Center ha decidido atender la solicitud de ALCER Córdoba (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales) y participar de forma muy activa en este día iluminando su fachada del color asociado a esta actividad, el naranja. El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de la ciudad, también participará en esta iniciativa, tiñendo su sede del mismo color.

La iluminación naranja de la fachada del edificio del Hotel Córdoba Center forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena. Dentro de este proyecto se desarrollan también otras prácticas como el ahorro energético y de agua, la promoción interna del personal y el compromiso con el colectivo en riesgo de exclusión. Además, Hoteles Center se suma este 10 de marzo a la celebración del Día Mundial del Riñón con 10 consejos para mantener sanos estos órganos vitales:

1.Adopta un estilo de vida saludable

2.Haz ejercicio

3.Controla tu peso

4.Bebe litro y medio de agua diario

5.Olvídate del alcohol

6.Prescinde del tabaco

7.Aprende a vigilar tu presión sanguínea

8.Controla el nivel de azúcar en sangre

9.No te automediques

10.Comprueba tu función renal si sufres algún factor de “alto riesgo”