Por hosteltur-np-100, en Innovación

Las agencias de viajes podrán reservar más productos de SCNF a través de Amadeus

27 agosto, 2010

NOTA DE PRENSA ENVIADA POR AMADEUS
SNCF (la empresa ferroviaria pública de Francia), su filial Rail Europe y Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, se han aliado para mejorar y facilitar la distribución de los productos de SNCF a las agencias de viajes y para satisfacer las expectativas de los viajeros internacionales.
 
Dentro de la cooperación a largo plazo que mantienen las dos empresas, Amadeus va a ofrecer a las agencias de viajes europeas (desde el Benelux hasta España, pasando por Alemania e Italia) una nueva solución que permite acceder fácilmente a todos los productos, tarifas y servicios de SNCF. Desde su pantalla habitual en Amadeus Selling Platform, los agentes de viajes ahora pueden reservar billetes de tren en Francia y la reserva se incorpora directamente al registro de datos de pasajero (PNR) de Amadeus. Además, Amadeus Web Services — un procedimiento estándar para integrar aplicaciones web — pronto permitirá a las agencias de viajes crear una interfaz de reserva en sus portales que muestre trayectos en tren junto con otras opciones de transporte o los incluya en paquetes.
 
Esta última mejora en la distribución de la oferta de SNCF se produce tras la exitosa implantación por parte del operador ferroviario francés de la tecnología de billetaje en formato pdf, que ya está disponible en la mayoría de las rutas dentro de Francia y pronto lo estará en los servicios internacionales. Gracias al billete en pdf, los pasajeros pueden recibir un fichero con un código de barras en 2 dimensiones a través del correo electrónico. Este fichero se puede imprimir en casa o en la oficina, al igual que las reservas de billetes aéreos o de coches de alquiler. La experiencia de viaje de los pasajeros mejora gracias a un embarque sin complicaciones (ya que sólo tienen que mostrar el billete en formato pdf al revisor), a la posibilidad de realizar cambios y devoluciones por teléfono o Internet, y a un cómodo trayecto desde el centro urbano de origen hasta el de destino.
 
Para acceder a los mejores productos de SNCF, las agencias de viajes usuarias de Amadeus sólo tienen que conseguir una acreditación SNCF ante la delegación de Rail Europe de su país.
 
«Estamos muy satisfechos de aliarnos con Amadeus para ampliar el alcance de nuestros productos fuera del mercado francés. Mediante la tecnología de Amadeus y su experiencia y conocimientos en distribución de viajes, las agencias europeas tendrán un acceso sencillo a nuestros productos y se beneficiarán de algunas de nuestras más recientes innovaciones, como el billete en pdf en las rutas de SNCF. Gracias a las soluciones desarrolladas por Amadeus en colaboración con SNCF en el mercado francés, cualquier agencia de viajes europea usuaria de Amadeus puede acceder en tiempo real a todas las nuevas funciones, incluido el billete en pdf», comentó Fabien Soulet, International Sales Director de SNCF.
 
«Con esta solución, es aún más fácil acceder a la información sobre trenes y reservar los mejores productos en conjunción con otros servicios de viaje (hoteles, coches de alquiler, etc.). Ahora las agencias de viajes europeas podrán atender mejor y de forma más sencilla a los viajeros que utilizan el tren habitualmente, pero también en circunstancias especiales, como la reciente erupción volcánica», destacó Olivier Pinna, CEO de Rail Europe Continental.
 
«A diferencia de las aerolíneas, el sector ferroviario no cuenta con un sistema de intercambio de datos normalizado. Por lo tanto, para hacer una reserva de tren se necesita un buen conocimiento de las diferentes funciones y la capacidad de utilizar varias aplicaciones de reserva», explicó Diane Bouzebiba, Head of Amadeus Rail. «Al integrar el tren en Amadeus Selling Platform y nuestro producto para servicios web estamos ofreciendo una forma más fácil de distribuir la oferta de las empresas ferroviarias. El acuerdo supone ventajas para las dos partes: SNCF disfruta de un mayor alcance comercial y la agencia de viajes, gracias a la integración en sus sistemas de administración, incrementa su productividad, pero también consigue acceso a productos atractivos para atender mejor las necesidades de los clientes».