Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Asociación de Hoteles de Sevilla pone en marcha la primera central de reservas solidaria

25 noviembre, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR LA AHS

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), Manuel Otero, presentó ayer una nueva herramienta para su Central de Reservas www.hotelesdesevilla.com, en donde los usuarios del portal podrán voluntariamente destinar un euro adicional a su reserva para ayudar a Cáritas Diocesana de Sevilla y Global Humanitaria, dos ONGs de carácter local e internacional respectivamente.
 
Además, por cada euro destinado a este fin por el usuario de nuestra central de reservas, la Asociación de Hoteles de Sevilla pondrá otro. De esta forma hay una posibilidad de que cada reserva que se realice en www.hotelesdesevilla.com se convierta en un Euro para Cáritas Diocesana y otro para Global Humanitaria.
 
“Este proyecto se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la AHS con un doble objetivo: Por un lado, concienciar a los empresarios del sector y por otro, a los usuarios de la referida central de reservas, que por segundo año consecutivo va a ver acrecentado su volumen de operaciones”, informó Otero.
 
La idea además es que el compromiso tenga un resultado en nuestro entorno inmediato, en el que Cáritas Diocesana de Sevilla está realizando una meritoria labor en la actual situación de crisis, atendiendo las necesidades sobrevenidas de tantos ciudadanos que han perdido su trabajo y fuentes de subsistencia. Y también, a través de Global Humanitaria, poder ayudar al tercer mundo, en el que la crisis se vive de forma sistemática y estructural.
 
En rueda de prensa, el presidente nacional de Global Humanitaria, Alfonso Trinidad, ha declarado que “ésta es una forma de que el concepto microaportación se haga extensible a toda la sociedad, que hoy en día es más fácil que hacer un donativo de un mayor importe”.
 
Por su parte, el presidente de CARITAS-Sevilla, Felipe Sicilia, aclaró que “el perfil de la persona que acude a Caritas en estos momentos está cambiando. Hoy llaman personas que hasta hace poco vivían en una condición cómoda y por fracasos laborales, ahora están en situación de necesidad. Para estas personas es mucho más difícil afrontar una necesidad, son los llamados pobres vergonzantes. Es el nuevo perfil de pobre en nuestra sociedad”.

 

Más sobre Innovación