Por Hotel Gran Bilbao, en Hoteles y Alojamientos

Bilbao acoge este fin de semana los premios MTV EMA en su 25 edición

31 octubre, 2018 (02:04:00)

Los premios MTV EMA (European Music Awards) se celebran en Bilbao el Domingo 4 de Noviembre de 2018, y el BEC (Bilbao Exhibition Centre) espera un lleno total para acoger uno de los eventos más importantes del panorama musical internacional, que además celebra su 25 aniversario. Se espera una semana llena de conciertos en la ya conocida "Semana MTV" o MTV Music Week Bizkaia.

Los premios MTV European Music Awards, o MTV EMA, son unos premios que el conocido canal MTV otorga a artistas de carácter internacional y en los cuales los fans pueden votar en la página web de los MTV EMA para decidir los ganadores. Desde que se empezaran a celebrar estos premios en 1994, esta es la tercera edición que se celebra en España, habiendo elegido previamente Barcelona y Madrid como ciudades anfitrionas. Son muchas las estrellas del mundo de la música que se dejarán ver por bilbao, tales como Nicky Minaj o Janet Jackson entre otras, y actores como Lindsay Lohan, Michael Peña o Diego Luna. Además se han confirmado actuaciones de Panic! At the Disco, Alessia Cara, Marshmello y Bastillla.

La Diputación Foral de Bizkaia ha realizado una primera estimación del impacto económico del evento en 44 millones de euros, y la emisión de la gala se espera que llegue a una audiencia de 400 millones de hogares y a otras 100 millones de personas a través de las redes sociales. Un escaparate para dar a conocer Bilbao en el mundo entero como una ciudad cosmopolita y moderna, abierta al mundo y a eventos de repercusión internacional como las finales de rugby que se celebraron en Mayo: la Challenge Cup y la Champions Cup.

La gala de los MTV EMA será la guinda a una semana llena de conciertos y actuaciones, que ya ha sido bautizada como la MTV Music Week Bizkaia. Habrá conciertos en Bilbao, Durango y Barakaldo, destacando la exclusiva actuación de Los Planetas en el teatro Arriaga el jueves 1 de noviembre o el de Muse, Crystal Fighters y Berri Txarrak en el estadio de San Mamés, el sábado 3 de noviembre, donde ya está colgado el cartel de entradas vendidas.

Finalmente, son muchos los establecimientos que se han volcado con los premios de la MTV, como el Hotel Gran Bilbao, que una vez más ha dado la bienvenida a un evento internacional de la ciudad en forma de simpático vídeo, tal y como hiceron con las finales del rugby.

Para más información:

hotel@hotelgranbilbao.com / facebook.com/hotelgranbilbao / twitter.com/hotelgranbilbao / instagram.com/hotelgranbilbao / youtube.com/hotelgranbilbao