Por Sergat ES, en Transportes

Emirates completa la Expo 2020 de Dubái con 40 de sus aviones

17 abril, 2019 (10:45:10)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Dubái, EAU, 11 de abril de 2019– Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, ha completado el montaje de las libreas en 40 de sus aviones con motivo de la Expo 2020 de Dubái —que tendrá lugar del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021—, con su último A380 revestido con el mensaje distintivo de “oportunidad” de color naranja.

El primer diseño se presentó en 2017 en un avión Boeing 777-300ER decorado con el distintivo azul de “movilidad”. Desde entonces, la pequeña flota de aviones especiales de Emirates para la Expo 2020 de Dubái ha volado a 134 destinos a través de la red global de la aerolínea, recorriendo 66 millones de kilómetros en más de 15.000 vuelos y haciéndose eco del mensaje de la Expo más allá de las fronteras de Dubái.

Su Alteza el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de la aerolínea y del Emirates Group, ha compartido su punto de vista acerca de la finalización de los diseños: “En los preparativos para la Expo 2020 de Dubái, aprovechamos de manera proactiva el poder de la red de Emirates para proyectar conocimiento y captar la atención del mundo en torno a los temas de este evento global con nuestras libreas de “movilidad”, “oportunidad” y “sostenibilidad”. La conectividad es el eje que agrupa nuevas ideas, fomenta el diálogo y nos ayuda a navegar a través del cambio. Emirates jugará un papel clave en el surgimiento de nuevas oportunidades para que los visitantes vivan de primera mano este evento, gracias a los vuelos que ofrecemos sin escalas a Dubái desde numerosos países que participan en la Expo. Se prevé que el 70 % de los 25 millones de personas que visitarán la Expo 2020 utilicen transporte aéreo.”

Su Excelencia Reem Al Hashimy, Ministra de Estado de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos y directora general de la Oficina de la Expo 2020 de Dubái, ha afirmado: “A menos de un año y medio para que la Expo 2020 abra sus puertas y reciba a millones de visitantes de todo el mundo, estamos orgullosos de que nuestro Premier Partner, Emirates, lleve nuestro mensaje a todo el mundo a través de su increíble red de destinos.”

“Los aviones de Emirates lucen más que solo los colores de nuestros subtemas de “sostenibilidad”, “oportunidad” y “movilidad”: también trasladan el mensaje de los Emiratos Árabes Unidos acerca del poder de la cooperación internacional para trazar un futuro mejor para todos, ejemplificado con una Expo que reúne a 190 países y millones de visitantes en Dubái”, ha señalado Al Hashimy.

La fuente de inspiración para el diseño de las libreas de la Expo 2020 fue el logotipo del evento, basado en un anillo de hace 4000 años encontrado en un emplazamiento arqueológico en Dubái. El diseño de los aviones se compone de círculos y aros que rodean un anillo, en tres colores distintos que reflejan los subtemas de la Expo 2020: el naranja ámbar representa la “oportunidad”; el verde esmeralda, la “sostenibilidad”; y el azul cerúleo, la “movilidad”. Estos diseños se podrán ver en los 40 aviones de Emirates hasta abril de 2021.

Se trata de uno de los proyectos de diseño más ambiciosos llevados a cabo en el Emirates Aircraft Appearence Center, ya que fueron necesarias 15.000 horas y 14 meses de trabajo para aplicar el distintivo en los 20 aviones Boeing 777 y en los 20 A380, que a su vez se encuentra entre los más grandes que jamás se han colocado en los fuselajes del 777 y del A380, incluyendo la cobertura de las carcasas de los motores.

Como Premier Partner y aerolínea oficial de la Expo 2020, Emirates tendrá un papel esencial para atraer visitantes, no solo a los eventos, sino también para explorar Dubái como destino dinámico de viajes, comercio e innovación. De los 190 países que han confirmado su participación en la Expo 2020, Emirates actualmente cuenta con vuelos directos desde 67 de ellos, y con su socio flydubai, la cifra aumenta a 80 conexiones a Dubái. Emirates continuará incrementando la conectividad de pasajeros y carga a Dubái en el camino hacia la Expo 2020. La aerolínea dispone actualmente de una flota de 271 aviones de última generación y cubre una red de más de 150 destinos en 86 países.

Las más de 1700 salidas semanales de Emirates desde Dubái fomentan el crecimiento del comercio, el turismo, la conectividad y el surgimiento de más oportunidades para la creación de empleos, la inversión entrante y una economía más competitiva. Según Oxford Economics, Dubái tiene conexiones directas de vuelos de pasajeros a 149 ciudades con una población de más de 1 millón de personas, que atienden a un mercado potencial de exportación de 916 millones de personas, lo que equivale al 13 % de la población mundial. Así, los enlaces de transporte aéreo brindarán la oportunidad a los visitantes de experimentar y participar en la Expo 2020 de Dubái y, al mismo tiempo, promoverán el tránsito de mercancías para los exportadores que participan del evento a través de Emirates SkyCargo.

Emirates avanza progresivamente en su camino hacia la sostenibilidad a través de la inversión en una flota joven y eficiente, y utilizando técnicas de vuelo más inteligentes que minimizan el consumo de combustible. Emirates opera una flota de pasajeros de Airbus A380 y Boeing 777 con una antigüedad media de 5,3 años, notoriamente muy por debajo del promedio de la industria. Una flota moderna de fuselaje ancho emite menores emisiones de motor y ruido, lo que a su vez reduce la huella de carbono de la aerolínea. Durante la Expo 2020, Emirates presentará novedades tecnológicas para la aviación comercial en torno a la sostenibilidad. Con sus operaciones, Emirates también contribuye al turismo responsable mediante su apoyo a importantes iniciativas de conservación como la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, el Valle Wolgan en las Blue Mountains de Australia y los esfuerzos de United for Wildlife para combatir el comercio ilegal de animales.

Además de las libreas temáticas de la Expo 2020, Emirates sigue promoviendo el evento global a través de su sistema de entretenimiento ice, con podcasts, entrevistas y un canal dedicado a la Expo 2020 en Dubái para atraer a sus pasajeros y brindarles una experiencia inmersiva.

Para ver cómo despegan y aterrizan los aviones de Emirates de la Expo 2020, clique aquí.

Acerca de Emirates

Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos servicios diarios desde Barcelona y dos desde Madrid con su buque insignia, el A380. Emirates conecta España con más de 158 destinos en 86 países en seis continentes. A bordo de su moderna y eficiente flota de 271 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. Para más información visite: www.emirates.es.es

Más sobre Transportes