Por Clara Bozal, en Transportes

El combustible se encareció hasta un 6,20% en Semana Santa

25 abril, 2019 (13:53:26)

La operación salida de semana santa empezó el viernes y se alargará hasta el 23 de abril, cuando se prevé que concluya la operación retorno. Tráfico estima que desde el día 12 de abril se produzca más de 15,5 millones de desplazamientos por carretera. El precio de los combustibles ya ha aumentado entre un 1,43 y un 3,46% desde principios de mes. Para ayudar a quienes salgan a la carretera estos días Cuponation ha querido analizar dónde es más económico llenar el depósito estos días.

La provincia más cara para repostar estos días son las Islas Baleares, cuyos precios medios de los combustibles llegan a ser hasta 9 céntimos por litro más caros que en las localidades más económicas. Asturias, Cantabria y Madrid son las otras comunidades menos económicas para llenar el depósito estos días. En concreto, Cantabria es la provincia con el precio medio más caro para repostar gasóleo después de las Islas Baleares; Asturias lo es para el gasóleo plus y para la gasolina sin plomo 95 y Madrid lo es para la gasolina sin plomo 98.

Como ocurre habitualmente y debido a la diferencia de la carga impositiva a los carburantes, las islas Canarias y las dos ciudades autónomas son las más económicas para echar gasolina o gasoil. Dentro de la península, Murcia, Aragón, Navarra y Extremadura son las regiones más económicas para llenar el depósito.

Ávila, Las Palmas, Albacete, Málaga, Cádiz y Granada son las únicas provincias que han abaratado los precios del combustible en estos últimos días. La reducción en el precio ha supuesto como máximo un 1,21% desde el 1 de abril, siendo más común en el caso del gasoil que en el de la gasolina. Las mayores subidas en el precio de los combustibles se han dado en Zaragoza, Soria, Ciudad Real, Sevilla y Jaén con precios que alcanzan hasta el 6,20% de subida desde primeros de mes.

Más sobre Transportes