Por V3rtice Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

FlyKube aterriza con éxito en Portugal y sigue con su expansión por Europa

26 abril, 2019 (09:47:55)

FlyKube, la start-up que ofrece las experiencias de viajes sorpresa más completas del mercado, ha aterrizado este mes de abril en Portugal con gran éxito: Las ventas ya le han situado como número uno del mercado en ese país en tan sólo 3 semanas, y la colocan referente en viajes sorpresa en toda Europa: “Ninguna empresa del sector tendrá presencia en tantos países, ni contará con tantos clientes en Europa”, afirma Sergi Vila, CEO de FlyKube.

De hecho, la compañía española prepara para este 2019 su desembarco en otros países, lo que ya le convertirá en líder del mercado en Europa.

Éxito basado en la internacionalización

En este sentido, el éxito de Flykube respecto a sus competidores radica en un fuerte proceso de internacionalización de la compañía. En 2018 ya abrió mercado con éxito en Francia e Italia –situándose líder en ambos países-, una estrategia que será más evidente este 2019: “En España el mercado de los viajes sorpresa es mucho más maduro, y el éxito en otros países ha sido más rápido”, asegura Vila. Aún así, en España los datos de FlyKube ya reflejan una posición de liderazgo, con más de 30.000 usuarios activos y unas ventas sólo en España de 1,5 millones de euros.

Flykube, en cifras

FlyKube nació en agosto de 2017 de la mano de Sergi Vila, Albert Cuartiella y Paolo Della Pepa. Como fieles seguidores de la filosofía LEAN Start-up, testearon el producto con tan solo una inversión inicial de 10.000€. Poco más de un año después, FlyKube facturó entre 1,5 y 2 millones de euros, y para este 2019 ya se ha colocado líder del mercado en toda Europa.

La oficina central de FlyKube está en Barcelona, y actualmente cuenta con una plantilla de 22 trabajadores. La previsión es que para finales de 2019 cuente con 100.

De hecho, recientemente ha finalizado satisfactoriamente una ronda de inversión de 400.000 euros. En esta primera ronda participaron ENISA, el fondo de financiación de empresas público del Estado español, el fondo canario Archipiélago Next y Bbooster Ventures

El auge de los viajes sorpresa

El sector de los viajes sorpresa está en plena expansión, y FlyKube se diferencia con la competencia de múltiples maneras: por su gran cantidad de destinos disponibles (más de 200) en Europa, África y Oriente Medio; por tener el producto más barato del mercado (el paquete Viaje Sorpresa, de tan solo 99€) así como por ser el único que ofrece, con su paquete VIPKUBE la posibilidad de viajes VIP con estancias en hoteles de cinco estrellas en Dubái o Mónaco, con unos precios realmente competitivos, entre otros. En esencia, FlyKube ofrece experiencias de viaje completamente distintas a lo que existe en el mercado, con la sorpresa como eje central del viaje.

Flykube, que ya es uno de los máximos referentes del sector, aspira a liderar el mercado de la sorpresa a finales de este mismo año. “No sólo somos una agencia de destinos sorpresa, como nuestros competidores, sino que ofrecemos experiencias sorpresas globales que trascienden al propio viaje. FlyKube es una manera de ver la vida: desacomplejada y millennial”, asegura su CEO, Sergi Vila.