Por Raquel Nieto Muriel, en Economía

Abades se vuelca en los emprendedores del sector agroindustrial de La Rosa

4 abril, 2017 (16:40:55)

Se trata de las I jornadas de 'Proyecta La Roda', que con diferentes ponencias, talleres y mesas redondas pondrán en valor la iniciativa

La Roda de Andalucía (Sevilla), 4 de abril de 2017.- La Roda de Andaluccía acoge desde este martes las I Jornadas 'Proyecta La Roda'. El encuentro, que se desarrollará en las instalaciones de Abades La Roda, está organizado por la asociación de empresarios y comerciantes Asemcor y cuenta con el apoyo de la Diputación de Sevilla y la colaboración del Ayuntamiento de La Roda.

'Proyecta La Roda' es un encuentro de profesionales, empresarios y emprendedores dedicado a fomentar la innovación, compartir experiencias de éxito y reforzar los sectores productivos agroindustrial y agroalimentario. "Todo ello para seguir incrementando la competitividad de las empresas de la comarca, ayudando a dinamizar estos dos fundamentales sectores productivos, que ofrecen empleo al 87 por ciento de los trabajadores", explican los organizadores.

Diferentes ponencias, talleres y mesas-redondas se congregarán en un amplio programa de actividades, al frente de los cuales se encuentran empresarios, periodistas y sobre todo amantes de este sector, con amplia experiencia profesional.

Entre las ponencias, se encuentra la impartida por José Ramón Segura, presidente de Atalaya Agroalimentaria, empresa de La Roda que se ha posicionado como absoluto referente en materia de innovación y es líder en el sector de la aceituna deshidratada.

La periodista Mercedes Rodríguez, con amplia experiencia en medios de comunicación como la revista Forbes, impartirá la ponencia titulada 'Innovación y comunicación en el mundo de la prensa y la radio: Cómo comunicar en los medios'.

La empresa AgroSevilla, primer exportador mundial de aceitunas, se encargará de la ponencia titulada 'Innovación y constancia en el mundo de la alimentación'. La cuarta y última ponencia se titulará 'Innovación tecnológica y robotización de procesos' y será impartida por el ingeniero experto en robotización Arthur Clark, responsable de Jidoka.

En cuanto a los talleres, el primer de ellos será impartido por los dinamizadores de los Centros Guadalinfo de La Roda de Andalucía, Herrera, Aguadulce, Badolatosa, Gilena y Pedrera, que explicarán cómo funciona la Administración electrónica y qué utilidades tiene para las empresas.

Otro taller correrá a cargo de la empresa De Buena Tinta, quien impartirá un taller sobre Robótica y 3D en el que mostrará cómo se pueden imprimir piezas para hacer pequeños robot. También habrá una mesa redonda con especialistas de diferentes universidades y el mundo empresarial. Se titulará 'Potenciando y empoderando la innovación en el medio rural'.

Esta mesa contará con la participación de la Universidad Pablo Olavide, la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Málaga, Rurópolis y Aerópolis.

Dentro del programa organizado para estas jornadas, otra de las mesas redondas ha sido creada en formato de Market Place. Cuatro empresas de la comarca, y que han adquirido un gran éxito en estos últimos años, ampliarán sus casos de éxito. Se trata de Agropromex, El Mono con Pajarita, Raz Design y OleoEstepa.

El presidente de Asemcor, Pedro Miguel Molina, explica que "sólo a través de la innovación, de mejorar cada día los procesos productivos, la calidad de los productos y servicios, de ofrecérselos de forma más eficaz al consumidor, de saber comunicar los valores de la marca, estaremos logrando empresas, autónomos, emprendedores, con las máximas garantías de éxito en un mercado cada más exigente, con una oferta más saturada y con avances tecnológicos permanentes". "Nuestro objetivo es que al terminar las jornadas, ponentes y asistentes queden satisfechos porque todos ellos hayan aprendido algo nuevo".

Las Jornadas 'Proyecta La Roda' se celebran en el área de servicio Abades La Roda, ubicada en el kilómetro 123 de la autovía A-92. La inscripción es totalmente gratuita.

Más sobre Economía