Por Clara Bozal, en Economía

Las entradas a los parques de atracciones un 20% más baratas online

29 abril, 2019 (13:32:11)

Las entradas a los parques de atracciones son de media un 20% más baratas compradas onlineEl precio medio para una entrada de día de adultos es de 38,30 euros, mientras que adquiridas por internet tienen un precio medio de 31,85 euros.El parque de atracciones más caro de la temporada es la combinada de PortAventura y Ferrari Land, de Valencia. LAs entradas se han encarecido hasta 11 euros por persona con respecto al año pasado.

Con el buen tiempo llegan las ganas de hacer planes de verano y uno de los más populares, sobre todo si hay niños, es visitar un parque de atracciones. En España hay cinco parques de atracciones repartidos por el país, aunque alguno se reparte en varios. El Parque de Atracciones y la Warner en Madrid, Port Aventura y FerrariLand en Tarragona, Terra Mítica en Valencia, Tibidabo en Barcelona y la Isla Mágica en Sevilla.

Para ayudar a los usuarios a ahorrar a la hora de comprar sus entradas para estos parques temáticos, la página de códigos descuento y ahorro Cuponation ha analizado los precios de los pases diarios tanto en su plataforma web como en taquilla. Los canales online son, casi siempre, más económicos que la compra de entradas en taquilla. Las páginas web oficiales de los parques permiten ahorrar un 20,3% en los pases de adultos, 21,3% en el de los niños y de un 23% en las entradas para mayores de 65 años. O lo que es lo mismo, hasta 11 euros como ocurre en el el caso de la Warner.

La entrada más cara de la temporada es la que concede acceso a los parques de Port Aventura y Ferrari Land. Este ticket tiene un precio en los canales oficiales de 57 euros en taquilla para adultos y 55 en su página web; y de 50 euros para los niños y mayores de 65 en el recinto, 48 euros si se adquieren por Internet. Las segundas menos económicas son las de Terra Mítica, si se quiere acceder a las zonas Iberia y las Islas.

El precio de las entradas ha subido en el año 2019 una media de 6,7% en taquilla para los adultos, un 14,85% para los niños y un 6,47% para los senior. El incremento ha sido más limitado en el canal online, con una subida más contenida, del 1% en los tickets de niños y adultos.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía