Por Sergat ES, en Hoteles y Alojamientos

Fuertes inversiones de las cadenas hoteleras en Jamaica

6 mayo, 2019 (13:53:10)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Kingston, Jamaica, 6 de mayo de 2019 – En los próximos cinco años, Jamaica experimentará un auge en la construcción de habitaciones de hotel. Se espera que se añadan 12 000 habitaciones nuevas al stock existente durante este período, lo que generará una inversión de más de 1500 millones de USD en la isla.

El portfolio de inversiones incluye 250 millones de USD por parte de la cadena española H10 Hotels para construir 1000 habitaciones en Trelawny y más de 500 millones de USD de Amaterra para crear 5000 habitaciones en el marco de un desarrollo multifacético en esta misma parroquia, comenzando con 1200 habitaciones para las cuales ya se han colocado los primeros cimientos.

Hon. Edmund Bartlett, ministro de turismo de Jamaica, valoró muy positivamente dichos acuerdos de inversión en su presentación sectorial en el Parlamento jamaicano la semana pasada: “El turismo de Jamaica ha experimentado un crecimiento récord en llegadas e ingresos, y esto ha atraído más inversión en nuestro país. Lo que estamos presenciando es el aumento en la construcción y expansión de varias cadenas que ven Jamaica como un destino turístico potente. De hecho, los datos de JAMPRO apuntan a que las inversiones extranjeras directas en 2017 generaron 173,11 millones de USD.”

La parroquia de Hanover está lista para recibir una inversión de 500 millones de USD por parte de Princess Hotels & Resorts en 2000 habitaciones, mientras que Hard Rock construirá 1100 habitaciones en Montego Bay.

En St. Ann, en la primera fase del desarrollo de Karisma se invertirán 200 millones de USD en la construcción de 800 habitaciones y Moon Palace, por su parte, destinará 160 millones de USD en 700 habitaciones.

Recientemente, se introdujeron 120 habitaciones en el S Hotel en Montego Bay y, a lo largo de este año, el Hotel Wyndam en Kingston añadirá 250 habitaciones más junto con las 220 de AC Marriot, también en la capital jamaicana.

Al hablar sobre estos proyectos, el ministro de turismo expresó su entusiasmo en vista de que se está superando el objetivo inicial de alcanzar 5000 nuevas habitaciones de hotel en cinco años y obtener cinco mil millones de USD.

A pesar de que el desarrollo de habitaciones de hotel sigue un ritmo acelerado, el ministro Bartlett informó a la Cámara que el turismo está experimentando constantes cambios que requieren de una respuesta adecuada para seguir siendo actores clave en la industria. Esto, afirmó Bartlett, exige innovación y el desarrollo de nuevos sistemas, procesos y metodologías para repensar el sector.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB, por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia nacional de turismo de Jamaica con sede en Kingston. Las oficinas de la JTB también están ubicadas en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. Sus oficinas de representación se encuentran en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Bombay.

TripAdvisor clasificó a Jamaica como el destino número uno del Caribe y el número 14 entre los mejores del mundo en 2018. Además, el International Council of the Pacific Area Travel Writers Association (PATWA) nombró a Jamaica “Mejor Destino para el Turismo de Aventura” y TravAlliance Media nombró a la JTB “Mejor Oficina de Turismo Global”. Además, la JTB ha sido declarada “Oficina de Turismo Líder del Caribe” por los World Travel Awards (WTA) durante 12 años consecutivos entre 2006 y 2018. Jamaica también obtuvo los premios WTA “Destino Líder del Caribe”, “Destino de Crucero Líder del Mundo” y “Centro de Conferencias y Reuniones Líder 2018” por el centro de convenciones de Montego Bay. Jamaica alberga algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo que han ganado varios premios a lo largo de los años.

Para obtener detalles sobe los próximos eventos, atracciones y alojamientos en Jamaica, visite la página web de la Oficina de Turismo de Jamaica en http://www.visitjamaica.com/