Por Alberto Ruiz Vidal, en Innovación

La agencia mallorquina DISSET idea y produce el pabellón de España en FITCUBA 2019

9 mayo, 2019 (17:28:00)

En la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2019, que se desarrolla estos días en la Habana, son protagonistas, un año más, las principales hoteleras mallorquinas, que anuncian nuevas inversiones en el país. Junto a ellas, muchas otras empresas mallorquinas han abierto delegaciones para dar servicio a los hoteleros. Un ejemplo reciente es la agencia de comunicación DISSET, que desde hace un año cuenta con sucursal en La Habana y que también es protagonista por haber ideado y producido el Pabellón de España en la recién inaugurada FITCUBA 2019, coincidiendo con el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana.

Los dos ministros de turismo, Reyes Maroto (España) y Manuel Marrero (Cuba), han alabado el concepto y realización de este pabellón, “porque habéis conseguido transmitir los valores de los que venimos hablando estos días en los foros hispanocubanos, como son los lazos histórico-culturales comunes y la voluntad de reforzar el trabajo en común de los dos países sobre una base de respeto mutuo”, ha manifestado Marrero.

Por su parte, la ministra Maroto puso el énfasis en la importancia de las relaciones económicas entre España y Cuba, hablando de “pasado, presente y voluntad de trabajo futuro en común”.

Cabe señalar que España es el país invitado en esta edición y el Instituto de Comercio Exterior de España – ICEX encargó a DISSET la idea, creación y desarrollo del pabellón de España.

El equipo de DISSET en Cuba ha trabajado un concepto basado en el respeto al entorno (el pabellón es una bóveda de la Fortaleza de la Cabaña) y se ha intervenido sobre el espacio, trasladando en imágenes (dibujos sobre la pared directamente) y textos, gran cantidad de ejemplos de interacción cultural entre ambos países, apuntando también con un mapa y unos gráficos la importancia de relaciones económicas entre España y Cuba.

En la foto de grupo, de izquierda a derecha:

María Peña Mateos, delegada del ICEX; Federico Ferrer, consejero económico de la embajada española en Cuba; Antoni Pons Ribas, presidente de DISSET; María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España; Rafael Estopiñales, diseñador; Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba y Amaury del Valle, representante de DISSET Cuba.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación