Por Turismo Trade, en Transportes

Kiwi.com firma su primer acuerdo con un aeropuerto francés

9 mayo, 2019 (17:20:50)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Kiwi.com, compañía líder en tecnología de viajes y pionera en la aplicación de soluciones tecnológicas al sector travel, ha anunciado una colaboración con el aeropuerto de Lyon para convertirlo en el primer aeropuerto optimizado tierra-aire del mundo. El principal objetivo ha sido conseguir la optimización del “tiempo de conexión mínimo” de Kiwi.com, que componen las redes de transporte terrestre con las de transporte aéreo para ofrecer un viaje sin impedimentos entre varios medios.

Gracias a la colaboración con el Aeropuerto de Lyon, durante los últimos 6 meses se ha logrado incorporar una red total de transporte terrestre que conecta el aeropuerto. Así Kiwi.com puede aumentar la superficie de captación del segundo aeropuerto regional de Francia para aumentar la satisfacción del cliente y ofrecer nuevas conexiones a mejores precios. Hasta ahora, los pasajeros podían comprar en una única reserva un billete combinado de autobús / tren y avión con garantía en todo el viaje. Todos los accesos por tierra al aeropuerto están disponibles: Ouibus, Flixbus, Ouigo, tren de alta velocidad TGV y Rhônexpress.

El aeropuerto de Lyon ha sido seleccionado por Kiwi por su capacidad para integrar nuevos servicios y por la excepcional conectividad que el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry tiene con su espacio de captación ya que está está a solo 30 minutos del centro de la ciudad de Lyon gracias a Rhônexpress. Además, es el único aeropuerto en Francia fuera de París con una estación de tren de alta velocidad a 5 minutos a pie de las terminales, conectada a 29 ciudades de Italia y Francia gracias a Ouigo y SNCF TGV. Por último, hay 22 ciudades en la zona de captación de Lyon que tienen servicios directos de autobús desde / hacia el aeropuerto gracias a Ouibus y Flixbus.

Lyon-Saint Exupéry será el primer aeropuerto que utilice la interfaz de programación de aplicaciones (API) con un tiempo mínimo de conexión único de Kiwi.com para optimizar las conexiones por carretera, ferrocarril y aire, cubriendo completamente la región de la segunda ciudad más grande de Francia, que se podrá reservar a través de Kiwi.com.

“Estamos encantados de asociarnos con los Aeropuertos de Lyon en su búsqueda por ampliar aún más su excelente experiencia de cliente”, comenta Zdenek Komenda CBDO en Kiwi.com. “En Kiwi.com, nuestro objetivo siempre ha sido hacer que los viajes sean mejores para todos los que quieran explorar rutas alternativas, transportes, presupuestos, etc. para hacer su viaje perfecto”.

Por su parte, Cédric Fechter, Director Gerente de Aéroports de Lyon, afirma “Este acuerdo de cooperación con Aéroports de Lyon beneficiará enormemente a los clientes, ya que reducirá significativamente el tiempo mínimo de conexión, lo que permitirá a Kiwi.com ofrecer nuevas combinaciones tierra / aire a través de Lyon a un mejor precio”.

Más sobre Transportes