Por Turismo Trade, en Hoteles y Alojamientos

Las reservas de Semana Santa aumentaron un 28%, según Weekendesk

20 abril, 2017 (18:03:08)

El portal de escapadas Weekendesk ha notado un aumento de las reservas del 28% en Semana Santa en comparación a los mismos días que se celebraron en 2016, sobre todo en packs temáticos en hoteles que incluyen actividades extra, como spas, masajes y cenas. Esto se ha traducido en un 32% más de facturación por parte del portal de origen francés.

Los españoles han gastado una media de 232 euros en sus escapadas de Semana Santa, un 3% más que el año pasado, siendo el 82% de los hoteles elegidos de cuatro y cinco estrellas. El precio por noche subió de 99 euros a 103 euros, aunque la estancia media se mantuvo igual que la del año pasado.

Gracias al buen tiempo, han aumentado las reservas en los destinos de playa, siendo la Costa de la Luz, la Costa del Sol y la Costa Brava los sitios del litoral más solicitados desde el portal Weekendesk, que ha englobado en Andalucía el 17% de sus reservas, seguido de Cataluña (17%) y Comunidad Valenciana (10%).

Por último, la franja horaria de las 11 a las 13 horas fue la que produjo picos más altos de las reservas de vacaciones de Semana Santa, según Weekendesk.es, que desveló que casi el 50% de los bookings se han hecho en horario de oficina (de 9 a 17 horas). El ordenador de mesa ha sido el dispositivo más utilizado en el 70% de los casos, aunque el teléfono móvil ha aumentado su peso este año pasando a representar del 18% en 2016 al 30% en la actualidad.