Por Redactor Dos, en Innovación

OVH, el único proveedor europeo de cloud que ofrece Kubernetes en todos los entornos

24 mayo, 2019 (10:52:17)

OVH ha anunciado hoy en KubeCon el despliegue del software de orquestación de Kubernetes en sus servidores dedicados, gracias a una asociación con Platform9. Esto convierte a OVH en el proveedor europeo con la mayor oferta de despliegue de Kubernetes en múltiples servicios. OVH ya facilitaba el uso de Kubernetes en su cloud público a través de una oferta gratuita y totalmente administrada. Ahora los clientes pueden optar por instalar una distribución de Kubernetes en cualquiera de las soluciones Public Cloud, Private Cloud o «bare metal» de OVH.

Uno de los principales reclamos de Kubernetes es ofrecer un estándar tecnológico para los distintos proveedores de cloud, necesario para escenarios multicloud y de cloud híbrido. Por ello, el líder europeo del cloud ha decidido implementar Kubernetes para garantizar a los usuarios libertad de elección, reversibilidad y transparencia, posicionando a OVH como el proveedor alternativo en el mercado de cloud.

«Antes de lanzar nuestro servicio administrado de Kubernetes en Public Cloud, consultamos a una numerosa muestra de usuarios que previamente habían desplegado su propio cluster de Kubernetes en nuestras diversas ofertas de infraestructura. Mediante Managed Kubernetes Service y esta nueva asociación con Platform9, estamos acelerando y simplificando aún más su experiencia», comenta Maxime Hurtrel, jefe de producto en OVH.

OVH se asocia con Platform9 para ofrecer Managed Kubernetes en sus servidores «bare metal»

Si bien el servicio administrado de Kubernetes de OVH está diseñado principalmente para equipos que han adoptado la metodología DevOps y operan en la nube pública, OVH también ha escuchado a los clientes que desean aprovechar el software de orquestación de Kubernetes en servidores dedicados de la oferta «bare metal» de OVH. Para satisfacer las expectativas de estos clientes, OVH se ha asociado con Platform9, un proveedor de software especializado con sede en EE. UU. que ofrece el único Kubernetes como servicio totalmente administrado de la industria que funciona en cualquier infraestructura, garantizando así un acuerdo de nivel de servicio (SLA) del 99,9% en cualquier lugar, al tiempo que suprime la carga operativa de administrar Kubernetes a escala empresarial.

«Trabajamos con los principales actores del mercado para ofrecer soluciones adaptadas a las grandes empresas, en línea con sus estrategias multicloud y sus necesidades específicas», explica Nicolas Savides, vicepresidente de Estrategia y Alianzas de OVH. «La asociación con Platform9 y la compatibilidad de todos los servidores bare metal de OVH con su solución nos permite ofrecer a los clientes el servicio Managed Kubernetes en un perímetro de hardware totalmente dedicado, escalable y de alto rendimiento».

«Estamos muy contentos de iniciar nuestra colaboración con OVH para ofrecer las ventajas de una solución de Kubernetes totalmente administrada a nuestros clientes en Europa y a las empresas de bare metal de todo el mundo. Al desplegar Platform9 en infraestructuras de OVH, los usuarios se beneficiarán de una solución de Kubernetes que cuenta de serie con todas las prestaciones a nivel de producción, incluyendo actualizaciones remotas y parches de seguridad, operaciones multicluster, alta disponibilidad, monitorización y mucho más. Esta riqueza de funcionalidades, su alto rendimiento, los costes predecibles y la garantía de SLA hacen de Kubernetes una apuesta segura para cualquier empresa», afirma Bich Le, cofundador y arquitecto jefe en Platform9.

OVH también se dirige a todos los usuarios potenciales de Kubernetes, entre ellos:

· Usuarios que deseen empezar de manera progresiva y asequible, pudiendo recurrir a la oferta de Managed Kubernetes Service en el Public Cloud de OVH.

· Usuarios que prefieran un aislamiento total del hardware o una fácil integración con su IS corporativo, pudiendo desplegar un servicio dedicado de Kubernetes administrado por Platform9 en todos los servidores «bare metal» de OVH, después de abonarse a la solución de Platform9.

· Usuarios que deseen desplegar Kubernetes de forma autónoma en los distintos entornos proporcionados por OVH, pudiendo emplear una combinación de ofertas de infraestructura públicas (OpenStack), privadas (VMware) o «bare metal» para instalar la distribución de Kubernetes que prefieran.

Más sobre Innovación